ElGobernador y jefe del Comando Simón Bolívar en el estado, Francisco RangelGómez, juramentó el Frente Social de Empresarios y Empresarias que de ahora enadelante se encargarán de luchar por que el Sí a la enmienda constitucional seael resultado vencedor en las elecciones del 15 de febrero.
Eneste sentido, Rangel afirmó que por primera vez en el país los sectores públicoy privado trabajan en equipo para reivindicar los derechos políticos de losvenezolanos. En esta reunión más de 90 empresarios se enlistaron en este frentey asumieron la responsabilidad de llevar -como mínimo- a otras 20 personas alas urnas electorales, lo que indica que la victoria del Sí será aplastante.
“Todosjuntos lucharemos para darle continuidad a este extraordinario procesorevolucionario. Al aprobarse la enmienda, todos los venezolanos tendremos elderecho constitucional de postular a cualquier persona a un cargo de elecciónpopular y, sin duda alguna, nuestro candidato para el 2012 será Hugo ChávezFrías”.
Asimismodestacó que, a diferencia de otros sectores políticos, los miembros del PartidoSocialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones que apoyan elproceso revolucionario votarán Sí porque tienen numerosas razones para ello:“no se trata Sí es Sí, sino de votar Sí porque nos asiste la razón, nosotrosapelamos a la conciencia. Basta con recordar lo que ocurría antes en el país,mucha gente quedó arruinada por las altas tasas de intereses, perdió sus casasy carros. Chávez eliminó ese sistema abominable, en vez de quitar propiedadeslas mantuvo”.
Sobreesto Miguel Pérez Abad, Coordinador Nacional del Frente Social de Empresarios yEmpresarias, aseguró que “esta revolución busca que todos tengamos las mismasoportunidades políticas, sociales y económicas. El objetivo del presidenteChávez es construir hacia arriba y no hacia abajo para que todos seamosexitosos, a diferencia del socialismo del siglo pasado que fue un fracaso”.
Estaidea fue reafirmada por el Gobernador, quien aseveró que la meta del gobiernodel presidente Chávez es proporcionar una vida plena al pueblo venezolano, demodo que todas las personas tengan la oportunidad de acudir a la universidad,convertirse en profesionales y gozar una vida digna.
“Mepongo a la disposición del sector empresarial, productivo y comercial deBolívar porque pienso que sin la empresa privada no hay la posibilidad dedesarrollar el país, sólo podemos avanzar si estamos de la mano”, dijo Rangelal tiempo que exhortó a los integrantes de este frente a continuar trabajandopara convertir al estado en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
Más democracia
Porotra parte, Rangel aseguró que además de luchar por el desarrollo económico delpaís, Chávez se ha encargado de fortalecer la democracia participativa yprotagónica. Muestra de ello es que en sus 10 años de gestión se han realizado15 procesos electorales, siendo el más importante el del 15 de diciembre de1999, cuando los venezolanos fueron a votar para aprobar la actual carta magna.
“Primeravez en la historia que se nos preguntaba si queríamos o no una constitución,mucho menos nos consultaban sobre una enmienda. Antes cualquier modificación ala constitución se hacía en una mesa de dominó y mandaban a los diputados avotar de manera ficticia, ahora nosotros decidimos porque estamos en elejercicio pleno de la democracia. Poco a poco hemos alcanzado la justiciasocial”, agregó el Gobernador.
Poresta razón Rangel expresó que el pueblo no puede permitirse volver al pasado yla única manera de impedirlo es yendo a votar por el Sí a la enmiendaconstitucional. “Hace 10 años Chávez comenzó un trabajo que aún no haterminado, por lo que requiere más tiempo. La enmienda es necesaria no sólo paraChávez, sino para cualquier ciudadano o ciudadana que esté en un cargo deelección popular y desee postularse a la reelección; no se trata de perpetuarseen el poder porque al final será el pueblo que decida si gana o no”, finalizó.