El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reconoció y agradeció el aporte valioso que han brindado los comerciantes y empresarios privados al pueblo bolivarense. Indicó que a la entidad han ingresado diversidad de productos, que superan las 10 mil toneladas de alimentos, ocho de ellas han sido destinadas para distribuirlas a través de las cadenas regionales de comercialización.
Afirmó que en el estado Bolívar son muchos los esfuerzos que se siguen emprendiendo para vencer la cruenta guerra económica, generada por la derecha fascista en el país. “No solo contamos con el apoyo de los comerciantes y empresas privadas, sino que también se han sumado a trabajar de manera conjunta con las empresas públicas, para que la población pueda acceder a los alimentos”, subrayó.
Asimismo, afirmó que seguirán ejecutando las acciones necesarias en materia alimentaria y agroalimentaria para hacer del estado, una potencia agro productiva. Destacó que a través de la Gobernación del estado Bolívar, se han creado empresas productivas como Alimentos Bolívar, Agrobolívar, Centro Agrícola Ezequiel Zamora, entre otras, que han permitido avanzar en materia de producción y distribución de alimentos y rubros agrícolas de alta calidad.
El gobernador Rangel, puntualizó además que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han sido una muestra tangible del trabajo en equipo, y de la consciencia del poder popular organizado, que ha hecho posible una mayor y correcta distribución de alimentos para las familias bolivarenses. “Hoy los CLAP, gracias al esfuerzo de todos los sectores siguen avanzando con éxito, para beneficiar a la población más vulnerable”, agregó.
A su vez, la máxima autoridad regional, puntualizó que gracias a los enlaces y alianzas con el hermano país Brasil, se han concretado importantes acciones que han permitido la entrada al país de alimentos, que son distribuidos a través de la redes de alimentos regionales y nacionales. “El gobierno nacional y regional, sigue unido trabajo con toda la fuerza, para vencer esta guerra económica inducida. Por ello debemos producir alimentos, incentivar la producción, el trabajo en el campo y sumarnos a la gran maquinaria que está detrás de la correcta distribución de alimentos para el pueblo”, concluyó.