En el municipio Heres se realizó este jueves una jornada de activación, actualización y registro de código en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), a fin de optimizar el suministro y distribución de harina de trigo panadera en el estado Bolívar.
El operativo fue organizado por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y contó con el apoyo de la empresa Alimentos Bolívar, la Alcaldía del municipio Heres y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
La actividad permitió beneficiar a panaderos artesanales, pizzerías, panaderías y pastelerías de los municipios Heres, Sucre, Cedeño y Angostura, es decir, todos aquellos que integran el circuito 1 y que recibirán materia prima a través de Alimentos Bolívar.
Al respecto, la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza, explicó que la jornada forma parte del Plan de Cogestión y Registro del sector panadero que está impulsando a nivel nacional Sunagro para mejorar la producción de pan y acabar con las especulaciones y el bachaqueo de la harina de trigo panadera.
“Estamos prestando todo el apoyo para que se realicen este tipo de actividades que permiten a las entidades usuarias hacer el registro y la actualización de su código SICA, porque eso nos facilitará la atención a todos los clientes, quienes están incorporados a la red de abastecimiento a través de Alimentos Bolívar y quienes próximamente se incluirán”, mencionó.
Refirió además que, siguiendo directrices del órgano rector, Sunagro, en el estado Bolívar funcionarán dos centros de distribución de harina panadera; Alimentos Bolívar y Mocasa, ubicada en Caroní.
Mendoza mencionó que el operativo realizado en Ciudad Bolívar también se ha efectuado permanentemente en la sede de Sunagro situada en Puerto Ordaz y próximamente se realizará en los municipios del sur para facilitarle los trámites a todo el sector panadero incluido en el circuito 3.
Panaderos satisfechos
Por su parte, José González, uno de los panaderos artesanales del municipio Heres, felicitó a los organizadores del operativo porque el proceso se desarrolló rápido y fácil.
“Me parece muy bien que se sigan realizando estas jornadas y el despacho de harina de trigo que ahora será a través de Alimentos Bolívar. Felicito al gobernador Rangel Gómez y al alcalde Sergio por la buena gestión que están realizando y por apoyar la producción en el estado”.
Para Rosario Bruces, perteneciente al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Rosa Inés Chávez, los planes que está promoviendo el gobierno revolucionario permitirán satisfacer las necesidades del pueblo y a su vez fortalecerá la soberanía alimentaria en la región.
“Gracias a esta revolución tendremos nuestro código para llevarle el pan a la comunidad y combatir así la especulación que ha generado toda la guerra económica implementada contra nuestra patria”, expresó.