En Bolívar entregaron más de mil títulos de tierra a productores rurales

Un total de  1.174 instrumentos agrarios se entregaron en el estado Bolívar para beneficiar a los productores del campo, promover el desarrollo productivo y consolidar una economía diversificada que sustituya definitivamente el rentismo petrolero que ha imperado en Venezuela desde hace 107 años

En el municipio Heres, Cedeño, Piar y El Callao se realizaron actos simultáneos para conceder estos títulos de tierra que ratifican la regularización de unas 63 mil hectáreas de superficie bolivarense.

En las instalaciones del nuevo Parque Ferial de Ciudad Bolívar se cumplió la entrega de títulos a 545 productores rurales del municipio Heres. Estos hombres y mujeres recibieron el beneficio de manos del gobernador Francisco Rangel Gómez, autoridades regionales del Instituto Nacional de Tierra (Inti) y voceros del Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado Bolívar.  

En el caso del municipio Cedeño fueron beneficiados 122 productores, en Piar 405 trabajadores del campo y en El Callao resultaron favorecidos 102 personas, gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a todas las acciones que se están promoviendo en cada rincón del país para fortalecer el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante el acto, el gobernador Francisco Rangel Gómez refirió que el presidente Nicolás Maduro se ha encargado de organizar planes para incentivar la producción y atender con celeridad el tema de la alimentación. Dijo que seguirán apoyando a los campesinos, productores, emprendedores y empresarios para demostrar que Bolívar es un estado potencia.

“Nuestro camino es la productividad, por eso seguiremos acompañando a los emprendedores del campo venezolano. Tenemos que ponernos a producir, tenemos que darnos la mano”, manifestó.

Por su parte, Emes Sifontes, uno de los productores beneficiados, agradeció todo el apoyo recibido y comentó parte del trabajo que desde las comunidades del municipio Heres se está realizando para beneficiar al pueblo y combatir la guerra económica que tanto ha perjudicado a las familias venezolanas.

“Damos las gracias por todo el apoyo que hemos recibido para que sigamos produciendo en el campo. El poder popular junto al gobierno ha sabido afrontar cualquier situación. Nosotros estamos comprometidos con Venezuela en producir e impulsar mercados a cielo abierto”, expresó.

Wladimir Carpio, productor de la parroquia Pana Pana, también valoró las labores que ha ejecutado el gobierno revolucionario para satisfacer las necesidades de la población e impulsar la producción. Aseguró que en la capital bolivarense seguirán produciendo para fortalecer la distribución de alimentos. 

Galeria Fotográfica

Cargando...