Durante su programa radial “Gobierno al Día” número 350, el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que seguirán impulsando el trabajo articulado entre todos los sectores e instituciones del estado Bolívar para diversificar la economía nacional y cambiar la dependencia petrolera que desde hace 107 años existe en el país.
El mandatario regional informó que están afianzando relaciones con los productores agropecuarios y el sector metalmecánico de Guayana a fin de promover con fuerza lo “hecho en Bolívar”, disminuir las importaciones y garantizar el desarrollo armónico del estado.
Anunció además que con la alianza de estos sectores esperan convertir a Bolívar en el estado pionero de fabricación de piezas y también aspiran fomentar la producción de elementos agrícolas, para atender la demanda nacional y seguir conquistando el mercado internacional, así como se ha logrado con el granito y los bloques de arcillas bolivarenses.
“En Guayana se van a producir todos los implementos agrícolas que necesiten los productores de Guayana y de todo el país. Vamos a exportar implementos agrícolas desde Guayana”, adelantó el gobernador Rangel Gómez.
La máxima autoridad del estado manifestó que en estos momentos, ante los daños causados por la guerra económica inducida, es necesario unir esfuerzos y producir a gran escala.
“Si algo necesita el país es que nos pongamos a producir. Nosotros seguiremos trabajando y participando en reuniones para obtener victorias tempranas”, dijo el mandatario bolivarense luego de reiterar que mantendrá siempre tendida su mano amiga para quien quiera producir.
En Brasil construirán con bloque bolivarense
El Gobernador habló del exitoso trabajo que se está realizando en Granitos y Alfarería Bolívar en pro del beneficio colectivo. Aseguró que estas dos empresas socialistas, creadas para democratizar el mineral no metálico que existe en el estado, seguirán apoyando las políticas habitacionales del gobierno nacional y también atenderán los requerimientos regionales e internacionales.
Al respecto, Jesús Velásquez, presidente de Alfarería Bolívar, con profundo orgullo detalló que la primera exportación de bloques de arcillas, producidos en la alfarera, saldrá en los próximos días para Brasil.
“Cumplimos todos los requisitos de Ley para comenzar a exportar. Ya recibimos la primera solicitud de presupuesto de cotización para unas 10 gandolas de ensayo para Brasil. Demostraremos que sí podemos producir y aportar al desarrollo de la nación y del estado, gracias al compromiso de los trabajadores y al apoyo constante del gobernador Francisco Rangel Gómez”, dijo Velásquez.
Atención universidades
Durante su programa radial, el gobernador invitó a todas las universidades del estado, especialmente donde se cursan carreras técnicas, a unirse al trabajo interinstitucional y aportar al desarrollo del territorio bolivarense.
Destacó que la Gobernación del estado Bolívar está dispuesta a financiar tesis de grados, trabajos de investigación o proyectos que permitan reimpulsar las potencialidades que existen en la geografía regional. Asimismo comentó que esta semana escuchará las propuestas de las universidades para comenzar a producir de la mano de estudiantes y profesores.