En Bolívar fortalecen programas sociales del gobierno revolucionario

Más de 600 mujeres y hombres bolivarenses, pertenecientes a los programas sociales; Soy Mujer, Soy Joven y Soy Clap, asistieron este martes a la asamblea de socialización de créditos que ofreció el gobierno revolucionario a través del Banco Bicentenario, con el fin de impulsar la producción nacional y honrar los objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

Al encuentro también asistieron autoridades como la primera dama del municipio Heres, Danice Villasmil; la gerente comunal del Banco Bicentenario, Marlene González; la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en Bolívar, Anngie Mar Moreno y la directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mama Rosa”,  Rebeca Núñez.

En las modernas instalaciones del Teatro Angostura del municipio Heres se realizó esta asamblea que también permitió impulsar la inclusión de las mujeres y los jóvenes pertenecientes a los Comités Locales  de Abastecimiento y Producción, en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista.

Durante al acto, Marlene González, gerente comunal del Banco Bicentenario, realizó la presentación de socialización de los programas. Explicó que principalmente se llevará a cabo la caracterización por el Banco a los emprendedores y productores de estos programas, para posteriormente ejecutar la inspección casa a casa y la recolección de los requisitos que permitirán constatar si la persona califica para los créditos.

Por su parte, Angimar Moreno, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) Bolívar, resaltó que con actividades como estas es posible promover una economía productiva, que dependa cada vez menos de la renta petrolera, tal como lo ha fomentado el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional.

De igual forma, Moreno aclaró que solamente en revolución es posible que los sectores populares tengan acceso a los créditos productivos, alegando que en capitalismo las entidades bancarias le cierran las posibilidades al pueblo. Mencionó que las acciones del gobierno revolucionario solo buscan realzar el empoderamiento de los productores, campesinos, las mujeres, la juventud y todo aquel que apuesta al desarrollo de la nación.

A su vez, la primera combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández, manifestó que gracias al legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, en Venezuela existen bancas públicas dispuestas a ayudar a los pequeños productores, evidencia de eso es la asamblea que el Banco Bicentenario realizó para que los emprendedores del municipio Heres puedan conocer los pasos para conseguir tales beneficios.

“Contamos con una Venezuela 100 % productiva, dispuesta a trabajar por el futuro, venciendo las dificultades, demostrando su valentía en los momentos más críticos, por tanto invitamos a las mujeres, hombres y jóvenes a unirse a los programas para que todos juntos impulsemos la economía del país”, acotó la primera combatiente.

Asimismo, Rebeca Núñez, directora ejecutiva del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, señaló que mientras la derecha siembra caos y violencia en los municipios, el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rangel Gómez y el pueblo revolucionario siguen trabajando por la construcción de la paz, el diálogo y la producción económica del país, entregando créditos a jóvenes para impulsar sus proyectos para que así puedan crear las bases para su futuro, tal cual lo deseaba el líder de la revolución, Hugo Chávez.

Galeria Fotográfica

Cargando...