En el estado Bolívar, los intentos de paralizar el sistema de transporte público fracasaron, así lo aseguraron las autoridades que encabezan este sector en la región, tras dejar claro que los transportistas apoyan al Gobierno Nacional por las políticas que ha impulsado a favor de todo el gremio.
El presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar y vicepresidente del Movimiento Socialista Bolivariano de Transporte en Venezuela, José Betella, informó que en los 11 municipios de Bolívar se concentraron para decir “No al paro”.
Comentó que este llamado fue realizado por la derecha de una manera “injusta” y que, en el caso del estado Bolívar, la convocatoria careció de fuerza. Sostuvo además que el sector que integra ha estado en unas mesas de trabajo con el Coordinador de la Misión Transporte y diputado Haiman El Troudi y el viceministro del transporte y presidente del Fontur, Lisandro Marcano, discutiendo y analizando algunas dificultades que tienen actualmente los transportistas.
Comentó que no entienden cómo después del trabajo que vienen realizando hacen un llamado a paro de este tipo. A su juicio, estas acciones no son más que una “manipulación de la derecha para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro Moros”.
Añadió que la Misión Transporte está atendiendo las necesidades de todos los transportistas, a través de listados realizados en mesas de negociación. Aclaró que, para ofrecer una mayor respuesta, la atención se está garantizando paulatinamente.
“No es el momento para ir a paro sino para hacer una reflexión en Venezuela, para que este trabajo que hemos venido haciendo se consolide en los beneficios para la colectividad. El sector transporte está plenamente con la revolución bolivariana, los transportistas no van a ir en contra de los ideales del comandante Chávez y del pueblo”, expresó Betella.
Fracaso de la derecha
Por su parte, el presidente de Transbolívar y Autoridad Única del Transporte en Bolívar, Julio Almeida, reiteró que el paro convocado por la “derecha apátrida” fue un fracaso total.
Explicó que en el estado Bolívar se evidenció una vez más la unidad, conciliación y el trabajo en equipo llevado adelante por los transportistas del estado.
“Podemos decir con propiedad que este estado está sin novedad, el 100% de los transportistas que hacen vida en la región están laborando, por lo que la convocatoria a paro hecha por algunas organizaciones a nivel nacional o las caravanas en aquellos estados donde no tenían fuerza son un fracaso”, dijo Almeida.
Finalizó expresando que es una demostración del gremio unido de transportistas que se mantiene a la vanguardia y que continuará trabajando para prestar un servicio que beneficia al pueblo a lo largo y ancho del estado Bolívar.
Por su parte, Carmelo Fricanno, transportista del estado Bolívar, explicó que el gremio al cual pertenece mantiene una postura contraria a ese llamado a paro, indicó que pese a las problemáticas que atraviesan, el paro no es la forma de resolverlos.
Indicó que esas acciones van en función de perjudicar al pueblo, por lo que se mantienen diciendo “No al paro”. Agradeció el respaldo brindado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente de Transbolívar, Julio Almeida.
“Hemos sido beneficiado a través de la proveeduría de los insumos de caucho y batería, a esas personas irresponsables que hicieron llamado al paro esperamos que le caiga la Ley, porque es algo injusto para el pueblo “, puntualizó.
Paro irresponsable
Las autoridades del transporte en el estado Bolívar coincidieron que el llamado a paralización es una forma irresponsable y que atenta contra el pueblo, por lo que los transportistas desacataron rotundamente esa convocatoria.