La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Dirección de Atención a la Juventud y a los Estudiantes (DAJE), inició el Plan de Visitas Guiadas por las diferentes obras consolidadas en Revolución, que han surgido gracias a la voluntad social y alta capacidad política del gobernador Francisco Rangel Gómez.
El plan va destinado a los jóvenes de educación media y universitaria pertenecientes a las diferentes casas de estudio ubicadas en el territorio regional.
“Gracias al empeño del gobernador Francisco Rangel Gómez de consolidar un estado Bolívar Potencia, ha sido posible impulsar una gestión productiva de primera, siempre trabajando junto al gobierno nacional, los productores, los empresarios, la juventud, los estudiantes y el poder popular organizado, ideando proyectos innovadores que contribuyan directamente con la soberanía alimentaria e impulsen a la Venezuela productiva”, manifestó Stefan Gudiño, director de DAJE.
El primer espacio visitado fue el Complejo Agrícola "Ezequiel Zamora" (CAEZ), que actualmente está a cargo de AgroBolívar; una de las 14 empresas productivas consolidadas en Bolívar gracias a la eficiente gestión del gobernador Rangel.
Durante el recorrido inicial por el recinto que contempla casi 90 hectáreas, el primer equipo de visitantes jóvenes recibió formación a cargo de especialistas del centro, quiénes mostraron los altos niveles de eficiencia que caracterizan los logros y obras conquistadas en 12 años de atención al pueblo.
Ronny León, Coordinador de Asuntos Públicos de la Misión Ribas en el estado Bolívar, señaló “nuestros vencedores están viviendo la experiencia productiva que solo en Revolución, a través del Gobernador Rangel Gómez, se puede ver materializado y es por ello que desde este frente de trabajo y de lucha de la Misión Ribas vamos a ser multiplicadores del mensaje productivo dirigido a los demás jóvenes, para que apalanquemos un gran sistema agroproductivo en nuestra localidad”.
Por su parte, Francisco Herrera, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), refirió que “el CAEZ es una obra maravillosa, hecha gracias al trabajo de nuestro gobernador Rangel, porque contribuye a la economía de nuestro país, además con un excelente personal capacitado, que sin duda alguna garantiza la calidad de nuestros productos”.