En Bolívar promueven campaña de sensibilización para personas con discapacidad

Con un mensaje incluyente y de amor como consigna, se desarrolló la Campaña de Sensibilización para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que hacen uso del transporte público en Ciudad Guayana, una actividad que contó con el respaldo absoluto del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha luchado por la dignificación del pueblo bolivarense en todas las áreas sociales y de servicio.

 

A esta tarea se sumó TransBolívar con su Bus Escuela que recorrió las calles de Ciudad Guayana para promover la conciencia ciudadana en los pasajeros, recordando que las unidades de movilización pueden transformarse en un espacio de cordialidad y respeto, con la participación consciente de la ciudadanía y conductores.

 

La actividad estuvo organizada y dirigida por el Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad (Conapdis) con el apoyo de la Misión José Gregorio Hernández, consejos comunales y miembros de diferentes fundaciones del estado Bolívar, quienes unieron sus voces para transmitir el mensaje de conciencia, unión, respeto e inclusión, recordando que el transporte público es un espacio para todos.

 

El respeto a los asientos preferenciales, demostraciones del modo de uso de la rampa para personas con dificultades motoras así como el fomento de actitudes positivas y solidarias dentro de la unidad de transporte fue parte del mensaje divulgado a los guayaneses, recordando además que gracias al esfuerzo del comandante supremo Hugo Chávez, a través de la cooperación internacional, el sistema de movilización de Venezuela cuenta con autobuses con tecnología de primera, una iniciativa gestionada con eficiencia por el gobernador Francisco Rangel Gómez quien cumplió su promesa de trabajo y dignificación del transporte para el pueblo bolivarense.

 

En este sentido, Carmen Zambrano, directora de Conapdis Bolívar, agradeció el apoyo de TransBolívar hacia este tipo de iniciativas orientadas a promover la inclusión social en todos los espacios, sobre todo en el transporte público. Destacó que gracias a TransBolívar las personas con discapacidad y adultos mayores tienen la oportunidad de movilizarse dignamente, mejorando considerablemente la calidad de vida.

 

“Nos sentimos complacidos por el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez para el desarrollo de estas campañas de sensibilización, sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo para optimizar el servicio y la idea es que los ciudadanos también se sumen como promotores de inclusión, no sólo en las unidades de transporte sino en todos los espacios”, expresó Zambrano. “Esta primera jornada fue muy satisfactoria, muchísimas personas se acercaron al Bus Escuela para escuchar nuestro mensaje”.

Transformando espacios

Por su parte, el May. Julio Almeida, presidente de TransBolívar, ratificó la disposición irrestricta por parte de la operadora socialista hacia toda iniciativa orientada a transformar la cultura del transporte público para el bienestar de todos los usuarios. Destacó que el Bus Escuela está a la disposición de las fundaciones e instituciones educativas para el fomento de mensajes de conciencia ciudadana.

Galeria Fotográfica

Cargando...