Siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, autoridades policiales y militares de Bolívar mantuvieron un encuentro este martes para revisar estadísticas, fortalecer acciones conjuntas y planificar nuevas estrategias que permitan combatir la criminalidad y mantener la paz en los once municipios del estado.
A la reunión asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Gilberto Velasco Ramírez; el jefe de la Zodi Bolívar 62, G/D Jesús Mantilla Oliveros; la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Mercedes Sánchez; el director general de la policía estadal, comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra; el director del 1-7-1, Ángel Díaz; funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, CICPC y directores de los centros de coordinación policial que funcionan en el territorio bolivarense.
Durante el encuentro se revisaron los hechos irregulares que han ocurrido recientemente en el estado, con el propósito de reforzar las medidas que se están emprendiendo en materia de seguridad.
Los sucesos que dejaron 7 personas fallecidas en El Callao fueron dos de los casos analizados por las autoridades. Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación adelantó que la Redi Guayana comisionó a la Zodi Bolívar para que actuara en la referida zona. Dijo que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.
Velasco aseguró que los Cuerpos de Seguridad continuarán trabajando articuladamente para combatir el delito y contrarrestar de inmediato cualquier situación que pretenda fomentar el caos, la desestabilización y la zozobra entre la sociedad.
“En el estado Bolívar seguiremos trabajando en equipo para luchar frontalmente contra el delito. Aquí hay hombres y mujeres dispuestos, preparados y entrenados para luchar contra el crimen”, expresó.
Para concluir, instó a la población bolivarense a mantener la tranquilidad y preservar la confianza, pues el gobierno regional y las instituciones competentes seguirán velando por el bienestar y la seguridad social del pueblo, aseveró.