Un balance positivo dejó en el estado la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016; así lo ratificó el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial “Gobierno al Día” número 371.
Y es que además de reunir en un espacio recuperado a todos los sectores de la sociedad, el evento permitió demostrar que Bolívar es una potencia productiva, con extensas tierras fértiles, agua y trabajadores dispuestos a contribuir con la diversificación económica del país.
Para el gobernador, la feria sirvió de plataforma para reimpulsar el desarrollo agropecuario e incentivó a los ganaderos y productores de la región a mejorar sus rebaños y seguir trabajando en un territorio que, además de minero, es histórico, cultural y con altas capacidades productivas.
Reiteró todo su apoyo al sector productivo y lo instó a seguir participando en las actividades que la Fundación Parque Ferial está planificando en Ciudad Bolívar. Adelantó que próximamente realizarán exposiciones de ovinos y caprinos en las instalaciones del recuperado parque ferial.
“Quisimos aprender, no para ser los grandes productores sino para impulsar la producción en el estado. Bolívar tiene todo para convertirse en la alternativa económica no petrolera de Venezuela”, expresó el mandatario bolivarense.
El gobernador recordó que la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016 se realizó en el marco del motor agroproductivo de la Agenda Económica Bolivariana y en el primer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que está impulsando el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional.
Dijo que el evento se organizó para reinaugurar por todo lo alto el parque ferial de Ciudad Bolívar que durante 20 años estuvo abandonado y que en otrora fue el epicentro de la ganadería de todo el suroriente del país.
Al respecto, Pedro Díaz, productor y miembro de la Fundación Parque Ferial, precisó que en la organización de la feria trabajaron incansablemente más de 500 personas; hombres y mujeres que se encargaron de cuidar todos los detalles para que propios y visitantes disfrutaran a plenitud de un evento planificado para el compartir familiar.
Agradeció todo el apoyo que el gobernador Rangel Gómez le ha brindado a los productores del estado y felicitó a los expositores de Táchira, Guárico, Zulia, Falcón y Lara por las exhibiciones de ganadería que presentaron durante los cuatro días de feria.
“El 80 % de los animales que vinieron a la Feria se quedaron en el estado Bolívar con los productores de aquí, eso implica que se mejorarán los rebaños, la raza, incrementará la producción de carne y leche”, detalló.
Comentó que la mayoría de las empresas que participaron en la feria pertenecen al sector privado, lo que a su juicio demuestra que los empresarios y emprendedores creen en la feria y que “Venezuela es un país que busca producir y no quiere confrontación”.
“Hay dos países, uno que está tirado en el suelo, que dice que no se puede y otro que está trabajando, luchando para que todo se mejore y siga adelante, pese a cualquier adversidad”, reflexionó Díaz.