A los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no los detuvo el asueto de Carnaval para avanzar en la recolección de firmas y, de esta manera, demostrar su apoyo irrestricto a este programa creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez que hoy, a pesar de las adversidades, saca adelante el presidente Nicolás Maduro Moros.
La intención de la jornada es rechazar categórica y contundentemente la Ley, que pretende privatizar el derecho a la vivienda, propuesta por el diputado opositor Julio Borges, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.
Emblemáticos urbanismos de la GMVV en el estado Bolívar se organizaron para recoger las rúbricas entre los beneficiarios que exteriorizan su interés por defender a toda costa, este proyecto bandera de la Revolución que en la entidad ha favorecido a más de 32 mil familias.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), elogió el esfuerzo del pueblo para proteger la Misión Vivienda, legado de Chávez, que en Bolívar hacen sentir el presidente Maduro y el gobernador Rangel.
Villa Polígono, Villa La Manga, Villa Betania, El Gigante, Bicentenario, Comandante Supremo, Corazón de Mi Patria, Desarrollo Habitacional Simón Rodríguez, Río Sipapo, Villa Prado, Ezequiel Zamora, Paratepuy, Villa Upata I y II, son algunos de los urbanismos que se han unido a la defensa.
“A los que queremos la Misión Vivienda no los detuvo el asueto carnestolendo, las comunidades se activaron para rechazar el proyecto vil con el que pretende la oposición privatizar este proyecto que garantiza vivienda digna y gratuita para el pueblo”, precisó.
Beneficiarios activos
Francielis Cedeño, líder del Comité Multifamiliar del urbanismo Villa Betania, destacó que “como beneficiarios estamos anexando firmas a un documento donde hacemos hincapié en qué fue lo que quiso Chávez cuando concibió el programa desde 2011 (…) nada de eso esta plasmado en lo quiere Julio Borges con su Ley Cejotas”.
Como pueblo de la GMVV manifestamos “nuestro rechazo categórico a esta ley aprobada en primera discusión (…) mucho nos ha costado entregar más de un millón de viviendas y es aberrante lo que se quiere hacer. Estamos convocando a los beneficiarios a que se unan a este firmazo”.
Oritsy Rojas, del Eje Atlántico, dijo que hay varios puntos rojos coordinados en este sector, en unión como una gran familia. “Rechazamos cualquier Ley que vaya en contra de dignificar a las familias. Nosotros tenemos tiempo trabajando, familias con sus casas que no han necesitado documento, ni dinero para ellos tenerlas; confiamos en que el Gobierno Bolivariano va a seguir trabajando de la mano con el pueblo (…) la Ley de Borges vendría a privatizar el derecho del pueblo y no lo podemos permitir, sentenció.