Granitos Bolívar es una de las 14 empresas creadas por la gestión Rangel Gómez con el propósito de impulsar las potencialidades de la región, en aras de ser una tierra productiva que contribuya al desarrollo del país.
Encargada de la producción de baldosas para piso y láminas de granito, esta es la principal empresa a nivel nacional en producción de baldosas que goza de tecnología de punta para exportar este rubro.
En vista de la alta demanda y una operatividad del 100% , el reto de Granitos Bolívar para este 2016 es la ampliación de la factoría para incrementar la producción de 40 mil metros cuadrados a 150 mil metros cuadrados de láminas precortadas resinadas.
Esto permitirá mayor capacidad para exportación del granito guayanés, transformándose en un aporte desde el estado Bolívar al desarrollo económico de Venezuela.
El presidente de Granitos Bolívar, Luis Villanera dijo que los logros de Granitos Bolívar son posibles gracias al esfuerzo del gobernador Francisco Rangel Gómez y a la confianza y apoyo del gobierno nacional, primero en la figura del comandante Chávez y ahora con el respaldo del presidente Nicolás Maduro.
“Para nosotros es un honor ser parte del equipo de Granitos Bolívar, donde de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, hemos ido creciendo vertiginosamente y buscamos aportar nuestro granito de arena al desarrollo del país a través de la exportación de granito”, dijo.
Dio a conocer que uno de los clientes más grandes de Granitos Bolívar es el Banco de Venezuela que ha utilizado el granito guayanés para todas las agencias a nivel nacional, además existen contratos en los que se han hecho alianzas estratégicas con empresas hermanas debido al peso del pedido.
“Hemos despachado granito a otras regiones de Venezuela, el material que le vendemos a nuestro principal cliente Banco de Venezuela es para revestir todas las agencias del país, nos sentimos orgullosos de hablar de esto. Aparte hemos hecho contactos para establecer un precio mundial que nos permita comercializar en el resto del mundo, esto con la ayuda y experiencia de empresas aliadas como Canteras y Mármoles o Tecmar y de la mano del Gobernador pondremos nuestro granito en todas partes del mundo”, puntualizó.
Resaltó la calidad y belleza del granito guayanés, el cual iguala y supera en algunos casos los trabajados en otros países y apuntó que esto quedó demostrado durante la participación de Granitos Bolívar en una feria internacional en Rusia el pasado 2015.
Calidad de exportación
Villanera afirmó que en Granitos Bolívar han aprendido de manera exhaustiva y detallada el trabajo de la piedra, para así poder preparar las máquinas para obtener un corte preciso y óptimo.
“Cada roca es diferente y nosotros hemos aprendido cómo se debe tratar cada una para que el corte sea el mejor, hoy podemos decir que manejamos en un 100% la técnica para cortar la roca, para nosotros es un honor contar con esta tecnología de punta en el estado Bolívar, la cual permitirá darnos a conocer en el resto del mundo”, acotó.
Instó a la colectividad y clientes en general a mantener la calma, pues sus pedidos serán atendidos de manera progresiva en vista de la alta demanda que posee la empresa. Además, invitó al público en general e instituciones educativas a visitar la planta para conocer de cerca el trabajo efectuado en la misma.
Por su parte, el gerente general de Granitos Bolívar, Francisco Betancourt subrayó para este año la meta de producir 48 mil metros cuadrados tanto para comercializar como para utilizar en el embellecimiento de la región. “Hemos hecho aportes para el Hospital Ruiz y Páez, las caminerías del Distribuidor Ruiz Pineda, entre otras obras, porque para nosotros también es importante dejarle algo a nuestra ciudad”.
Finalmente, Oscar Bonalde, jefe de Comercialización de Granitos Bolívar acentuó que en el 2015 la comercialización de las láminas de granitos fueron en aumento, puesto que tuvieron gran aceptación debido a su calidad y belleza, se estima que para este 2016 las ventas sean aun mayores, es por ello que se busca incrementar la producción.
Escuela de Graniteros
El presidente de Granitos Bolívar, Luis Villanera aseveró que se seguirá trabajando con la Escuela de Graniteros, la cual arriba a su quinta promoción de profesionales especializados en el cuidado y manejo del granito, quienes están completamente capacitados para realizar cualquier actividad de transformación de la piedra. Además, continuarán con la ejecución de proyectos y realización de trámites crediticios para los mismos. Esta iniciativa vincula a Granitos Bolívar de forma directa con los consejos comunales y otras instancias del poder popular.