A tempranas horas de este sábado, los hermosos espacios del Parque La Llovizna sirvieron de escenario para que el Poder Popular realizara una caminata, como parte de las actividades desplegadas para conmemorar el sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En esta oportunidad, líderes comunales e integrantes de los diferentes urbanismos del estado se reunieron y de una manera amena disfrutaron dicha jornada deportiva. Las manifestaciones de gratitud y reconocimiento hacia el programa social número uno, creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez en 2011, sobraron, al igual que la alegría entre los asistentes.
Poco después de las 8 de la mañana, los participantes partieron y emprendieron el recorrido correspondiente. La unión y empoderamiento del Poder Popular, fueron elementos claves para que este evento fuera todo un éxito.
“Hoy es un día de celebración y de júbilo, conmemorando los seis años de éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, misión creada y heredada de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Seguimos con la lucha todos los días, para llevarle techos dignos a todo el que lo necesita. En esta ocasión estamos llevando esta caminata 5k, para precisamente enaltecer este sistema que le ha dejado felicidad a muchas familias”, fueron las palabras del ingeniero Javier Febres, director regional del Minhvi.
Pueblo unido
Después de recorrer los magníficos espacios del Parque La Llovizna, los participantes se reunieron en los alrededores del Teatro de Piedras, para disfrutar de una bailoterapia, impartida por una de las beneficiarias. De igual manera, tuvieron la oportunidad deleitar varias frutas como refrigerio.
Por su parte, la coordinadora del Eje Atlántico, Oritsy Rojas, expresó “aquí estamos como una gran familia, demostrando el civismo, el amor y la paz del legado de Chávez. La Misión Vivienda es un ejemplo del compromiso del gobierno nacional con su pueblo. Aquí las mujeres revolucionarias estamos representando el trabajo en equipo y el trabajo organizado de las comunidades”.
Los Hijos de las Casitas, Venezuela Avanza, Villa Chipia, Villa Universitaria, Gran Cacique Manaure, Villa Caura y El Gigante, fueron algunos de los urbanismos que estuvieron presentes y con sus pancartas y consignas amenizaron esta ocasión que además contó con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), Protección Civil y Bomberos de Caroní.
Beneficiarios comprometidos
Katheryn Marcano, líder comunal del urbanismo Villa Caura, manifestó su agradecimiento con todo el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela del estado Bolívar, el cual de manera fiel sigue los lineamientos del gobernador Francisco Rangel Gómez, también coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).
“El poder popular sigue comprometido con la GMVV y con el gobierno revolucionario, el cual bajo el legado de Chávez sigue avocándose a satisfacer la demanda habitacional del pueblo. Nuestro sincero agradecimiento”, refirió.