La implementación del cobro automatizado del pasaje en las unidades del Bus de Tránsito Rápido (BTR) ha registrado un éxito en Bolívar. Con 70 mil 957 tarjetas electrónicas vendidas, la empresa de transporte público -Transbolívar- sigue posicionándose como una referencia a nivel nacional.
Y es que el manejo de efectivo en las unidades de transporte quedó en el pasado, pues actualmente se abrió paso a una nueva tecnología que permite la agilización del proceso, como garantía de un sistema 100% seguro.
El gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que, aunque no ha sido fácil, Transbolívar se ha convertido en una de las empresas de transporte público con mayor operatividad en todo el país.
Sostuvo que las empresas regionales creadas en revolución, además de estar al servicio del pueblo, son ejemplo “extraordinario” de equilibrio y calidad, como es el caso de Transbolívar, que destaca por su servicio certificado, “único en todo el país”.
Referencia nacional
La autoridad única del transporte en Bolívar, Julio Almeida, comentó que Transbolívar es la empresa que mayor cantidad de dinero ha recaudado producto del pasaje electrónico en toda la geografía nacional, lo cual enfatizó es gracias a los controles que manejan y el empeño del personal especializado.
Asimismo aseguró que Bolívar es el estado donde se ha vendido más tarjetas electrónicas, gracias al excelente trabajo realizado durante la campaña de divulgación. Estima que dos meses será suficiente para que quien no tenga su tarjeta pueda adquirirla, a fin de evitar el uso de efectivo en las unidades de transporte.
Almeida expresó que el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) permite transportar a diario 100 mil pasajeros, una cifra significativa y que repunta para seguir incrementándose.
Modernización y certificación
El también presidente de Transbolívar añadió que siguen trabajando en el proceso de modernización del sistema, mencionó que próximamente estarán haciendo una prueba en las paradas para la colocación de un reloj que indicará el tiempo de arribo de la unidad.
Asimismo comentó que estarán recibiendo pruebas para la Certificación del Centro de Control de Operaciones, Prueba para la Certificación del Sistema de Recaudación Electrónica y Prueba de Planificación de Rutas en el Sistema de Control, todo esto para el mejoramiento del servicio que prestan, los cuales serán certificados por el Ministerio del Transporte.
Almeida explicó que todo esto se traduce en un mejoramiento notable del servicio, en función de controlar los intervalos de tiempo entre autobuses, llegadas de unidades en las paradas, carga y descarga de pasajeros, tiempo de estadía del bus en el andén, “una operación tipo metro de Caracas, bien organizada”, puntualizó.
Finalizó expresando que en la actualidad Transbolívar cubre 22 rutas a lo largo y ancho del estado bolívar y disponen de 300 autobuses, “solamente nos faltan cubrir muy pocas rutas a nivel del estado”.
Dio a conocer que 37.353.154 pasajeros han sido movilizados y que cada día la cifra aumenta y la capacidad de movilización es cada vez más eficiente, con un personal calificado para ofrecer el servicio de transporte que se merecen los bolivarenses.