En Ciudad Guayana recuperan espacios destrozados por guarimbas

Labores de limpieza se están realizando en el municipio Caroní del estado Bolívar para sanear todos los espacios públicos que fueron atacados, desmantelados y destruidos por sectores de la oposición, en su afán de generar caos, desestabilización y violencia.

La información la suministró el gobernador Francisco Rangel Gómez tras asegurar que están implementando medidas para que el pueblo trabajador, los estudiantes y las familias en general puedan percibir nuevamente armonía y tranquilidad en las calles de Ciudad Guayana; una de las urbes donde el “terrorismo pacífico” ha generado cuantiosos daños materiales e incluso psicológicos.                                                                                                       

“Condenamos la violencia, el terrorismo  y todos aquellos hechos que atentan contra el bienestar de nuestro pueblo. No nos doblegarán. Seguiremos promoviendo la paz, el diálogo y la participación democrática, de la mano del presidente Nicolás Maduro”, aseveró el mandatario bolivarense. 

Agradeció además a los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al personal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), dirigido por el M/G Justo Noguera Pietri, por acompañar al equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación durante estos  trabajos de recolección de escombros y desechos sólidos en el municipio Caroní.

Y es que gracias a este trabajo mancomunado se ha logrado retirar vehículos quemados, árboles talados, así como restos de  postes, kioscos y avisos usados para obstaculizar el libre tránsito vehicular en la Avenida Atlántico, Guayana, Loefling y Paseo Caroní.

El gobernador Rangel Gómez también valoró el esfuerzo de todos estos hombres y mujeres que desde tempranas horas del día están trabajando para embellecer las calles del estado y promover la feliz convivencia de la ciudadanía.

Exhortó a la población bolivarense a deplorar acciones como la quema de más de 50 unidades de Transbolívar, el incendio provocado en el depósito de salud del estado y hasta los recientes hechos ocurridos  en el centro comercial Orinokia de Puerto Ordaz, donde un grupo de violentos ingresó  para causar terror e irrumpir la tranquilidad de cientos de personas, decidiendo por ellos a qué dedican su tiempo y sus momentos de esparcimiento.

“Los violentos desean que vivir en paz deje de ser una opción para quienes creemos y consideramos que para disentir políticamente no hace falta arriesgar la propia vida ni la de otros, ni romper carros ni fabricar bombas molotov o taparse la cara para salir a delinquir”, reflexionó.

Manifestó que el gobierno revolucionario sigue apostando al entendimiento, promoviendo la concordia e instando a esos sectores azuzados a abandonar el terrorismo y tomar consciencia de las pérdidas irreparables que están dejando.

Galeria Fotográfica

Cargando...