Siguiendo lineamientos de la Gobernación del estado Bolívar, dirigida por el M/G Justo Noguera Pietri, personal técnico adscrito a la Hidrológica del estado Bolívar se dispuso a reactivar la balsa toma del Acueducto Este de San Félix, ubicado en la UD-128, luego de permanecer éste 25 días fuera de servicio.
Debrajanice Guerra, Gerente de Mantenimiento de Operaciones en Hidrobolívar, informó que las labores culminaron el lunes tras la instalación de una bomba y un motor en el sistema de captación de agua cruda.
Dijo que el arranque de la planta se hizo sin novedad alguna, para así beneficiar a los sectores UD-128, Valle Alto, Inés Romero y Valles del Nazareth, anteriormente conocido como Hato Borges.
Explicó que, además de la colocación de estos equipos, también se abocaron a la reparación del tablero de potencia y control, el cual fue completamente desmantelado el pasado 26 de enero y generó ausencia del servicio hacia las zonas mencionadas.
ESTABILIZAN SERVICIO
La representante de la empresa hídrica aseguró que con la puesta en marcha de estos dispositivos se busca estabilizar la capacidad operativa de este acueducto, localizado en la parroquia 11 de Abril de San Félix.
Igualmente, afirmó que “estos trabajos se ejecutaron con el apoyo de la Gerencia de Operaciones Caroní, siguiendo las instrucciones de la gestión liderada por el gobernador Justo Noguera Pietri y su meta de mejorar la distribución hacia las comunidades”, concluyó.