Con el propósito de cumplir los designios del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Rangel Gómez, de la mano de un equipo multidisciplinario, arrancó con éxito en todo el estado Bolívar la segunda fase de las jornadas de carnetización.
La idea de este nuevo operativo es garantizar que todo el pueblo obtenga su carnet de la patria; herramienta a través de la cual se identificarán las necesidades más prioritarias del soberano para así poder ofrecer respuestas y soluciones de manera eficiente.
En ese sentido, el mandatario bolivarense afirmó que en las plazas Bolívar, así como en algunas sedes institucionales se están realizando las jornadas, en las que participan activamente no solo el voluntariado de carnetizadores de la patria, sino también un equipo de funcionarios de diversas dependencias que decidieron sumarse a esta actividad para contribuir con el beneficio colectivo.
Es importante destacar que en los municipios Caroní y Heres trabajan de manera conjunta los alcaldes bolivarianos, a través de las UBCH, Consejos Comunales, misiones sociales, entre otros, para registrar y carnetizar a los ciudadanos (as) que aún no poseían su respectivo carnet.
En el municipio Roscio, por ejemplo, el gobernador Francisco Rangel Gómez inspeccionó la carnetización que, sin duda alguna, promueve inclusión y justicia social, tal como lo ha fomentado el gobierno revolucionario.
Estas nuevas jornadas corresponden a los recientes anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro, quien resaltó que el carnet de la patria revelará la necesidad real del pueblo, sin depender de intermediarios, para así ir directo a las catacumbas a resolver los problemas que deben resolverse.