Encendido de Navidad 2016 congregó a la familia bolivarense

En el cuadrilátero histórico yal ritmo de villancicos, gaitas y parrandas escolares, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, encendieron la navidad 2016 en el estado Bolívar.

Familias de todas las parroquias del municipio Heres se congregaron en la plaza Bolívar de la ciudad capitalina para presenciar el evento que, como cada año, organiza la Gobernación del estado para celebrar la llegada de la época más bonita del año.

Durante la velada, los integrantes del ensamble y semillero dancístico Angostura, el conservatorio de música Carlos afanador Real, los adultos mayores de la Fundación Cultural Vida y Encanto, así como las agrupaciones  Oasis Gaitero y Sabor Parroquiano se subieron al escenario para deleitar a grandes y pequeños con coloridas presentaciones.

El nacimiento de Jesús, la estrella de Belén, el tradicional ángel de la navidad, una réplica del puente Angostura, arbolitos y creaciones artistas que exaltan la cultura venezolana, fueron algunas de las atracciones de la noche.

Somos gente de paz

El gobernador Francisco Rangel Gómez felicitó a todo el pueblo bolivarense por demostrar, una vez más, que es gente de paz. Asimismo, exhortó a todos y todas a disfrutar en familia de estos últimos días del año.

“Pido a papa Dios que nos permita encontrarnos en sana paz durante esta época tan hermosa y que la luz de este encendido nos ilumine en mente y alma”, expresó el mandatario bolivarense antes del tradicional conteo regresivo.

Refirió además que las fechas que se avecinan son propicias para la reflexión, por lo que instó a los hombres y mujeres del estado a fomentar la unión, los valores y el amor por la patria. 

Galeria Fotográfica

Cargando...