Como parte de los Proyectos Pedagógicos que se realizan en las instituciones educativas dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Secretaría de Educación del la Gobernación del estado Bolívar y con el apoyo de Corpoelec e Hidrobolivar, se realizan en el municipio Caroní , los Encuentros de Saberes y Experiencias Intracircuital del uso racional y eficiente del agua y la energía, para la salud y la vida en el marco del Buen Vivir.
Cinco instituciones se reunieron en las instalaciones del Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismendi, para dar a conocer los proyectos ejecutados desde las aulas de clases para enfrentar el fenómeno El Niño que afecta a Venezuela.
La directora del CEI Luisa Cáceres de Arismendi, Ana María Martínez, señaló que depende de la edad de los alumnos cada institución realizó una actividad pedagógica como: baile, charlas, dramatizaciones, colchas ecológicas, puntos verdes, fotos, talleres, entre otros, a fin de promover una educación ambiental desde las escuelas y liceos.
En este evento participaron Los alumnos, docentes y personal directivos del Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismedi, CIMOS, Leofling, IEE Luis Razetti y Entre Ríos, todo bajos los lineamientos de la autoridad única educativa Brizeida Quiñones"‹ y el jefe del Municipio Escolar Emilio Alberto Aguilar Carrizales.
Según la programación pautada los alumnos con síndrome Down del Instituto de Educación Especial Luis Razetti realizaron el baile “En este País”, seguidamente se presentó la dramatización de los niños del III Grupo del CEI Luisa Cáceres de Arismendi sobre “Ahorrar energía es cuida la Vida”, el mensaje de los símbolos naturales se realizó a cargo de los niños y niñas de la misma institución.
Los alumnos del CIMOS interpretaron la canción Ecológica, cerrando con la dramatización de los niños del Colegio Leofling y un recorrido por los estand realizados por los docentes, padres y representantes.
Entre los consejos presentados en esta actividad para ahorrar electricidad señalaron los ponentes que antes de salir de sus casas u oficinas se deben apagar los bombillos y artefactos eléctricos como: computadoras, impresas, microondas, televisores entre otros.
Es importante señalar que estas actividades se realizaron en todo el estado Bolívar como parte del programa emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.