El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) M/G Justo Noguera y el alcalde (e) Tito Oviedo, junto a equipos multidisciplinarios de trabajo, evaluaron detalles finales del “Plan Guayana Limpia”.
El plan prevé una jornada integral de limpieza, embellecimiento, ornato, iluminación y atención integral de la urbe de manera permanente, explicó el mandatario bolivarense tras comentar que la idea es concretar un plan que perdure en el tiempo y mantenga al municipio en óptimas condiciones.
Además de la estrategia recolección de desechos sólidos, el Plan Guayana Limpia contará con jornadas de información formación y sensibilización, para que entre todos los involucrados se dé respuesta definitiva al problema de la basura en el municipio Caroní.
Durante la reunión, el mandatario regional expresó que el trabajo en conjunto será fundamental para lograr los cometidos. “Vamos juntos al rescate del municipio Caroní, a devolverle a los guayaneses la ciudad limpia que todos merecen y a celebrar con espacios embellecidos los 200 años de la gesta heroica de la Batalla de San Félix”, refirió.
Por otro lado aseguró que están aprobados tres grandes proyectos para Ciudad Guayana, los cuales se verán fortalecidos con el Plan Guayana Limpia, uno de ellos es el relleno sanitario Cañaveral, el primero del estado, cuya construcción está en proceso y se estima su entrega para finales de este año.
Finalmente, el gobernador Rangel indicó que la participación de las comunidades organizadas hará la diferencia en este plan de embellecimiento de la ciudad que, entre otras cosas, tiene previsto precisar las rutas y horarios de recolección de desechos sólidos.