En aras de seguir centrando esfuerzos en la consolidación de una política de estado en materia educativa, el gobernador Francisco Rangel Gómez coloca en marcha un plan estratégico para que los niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar tengan garantizada una formación gratuita y de calidad.
Así lo expresó el secretario general de gobierno, ingeniero Teodardo Porras, quien de la mano del tren ejecutivo de la Gobernación inspeccionó el avance de los liceos que se construyen en Agua Salada y Brisas del Este.
Durante el recorrido el ingeniero Porras comentó que el municipio Heres es reflejo de que el presidente Nicolás Maduro y Rangel Gómez en el estado Bolívar, han convertido la educación en la punta de lanza de la Revolución. Gracias a ellos, dentro de escasos días los habitantes del sector Brisas del Este I y de Agua Salada, disfrutarán de un liceo de primera, como todas las obras que ha consolidado el líder regional en sus 12 años de impecable gestión.
Dijo que el liceo Brisas del Este constará de cinco aulas, laboratorios, espacios destinado para las oficinas administrativas, batería de baños y áreas verdes, muestra de que en Revolución las cosas se hacen bien.
Se espera que unos 400 estudiantes se beneficien con este nuevo proyecto educativo en el eje La Sabanita/José Antonio Páez y comunidades aledañas.
Destacó que con la construcción de la primera etapa del Liceo Brisas del Este I y Agua Salada un grueso número de jóvenes podrán ser partícipes de la revolución educativa implementada por el gobierno socialista del estado Bolívar.
“Seguimos trabajando para garantizar una educación de primera al pueblo de Bolívar, por eso la Gobernación con su máximo líder ha construido y rehabilitado un importante número de escuelas a lo largo y ancho de este maravilloso estado y la comunidad Brisas del Este y Agua Salada no son la excepción”, precisó.
Por su parte, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), aseguró que la tenacidad de Rangel Gómez frente a la Gobernación de Bolívar ha permitido incrementar la matrícula educativa en la región, permitiendo el acceso libre a una educación de calidad.
Revolucionando Bolívar
Las autoridades de la Gobernación de Bolívar, aprovecharon la oportunidad para inspeccionar el urbanismo Manuelita Sáenz, obra ejecutada por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia Agua Salada, donde hacen vida más de 60 familias bolivarenses.
Durante el recorrido Herrera Jiménez, expresó que el gobernador Rangel con el fin de seguir fortaleciendo los trabajos de la Gran Misión, eleva esfuerzos con el objetivo de garantizar el buen vivir del pueblo.
“Seguimos trabajando para consolidar el bienestar social del pueblo, aquí en Manuelita Sáenz construimos 62 viviendas de calidad, ahora estamos ejecutando un mega liceo que beneficiará a todos los niños, adolescentes y jóvenes que hacen vida en este importante urbanismo”.
El presidente de Inviobras expresó que “actualmente se trabaja en la construcción de un moderno liceo en Villa Celestial en Caroní, otro en Tumeremo y una ampliación de otra institución en El Callao, esto con el fin de seguir cumpliendo el compromiso asumido con el pueblo”.
Aseguró que en el municipio Cedeño también se trabajó en la ampliación de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), que atiende a miles de jóvenes perteneciente a Caicara del Orinoco y Cabruta. “La gestión Rangel trabaja en la transformación del sistema educativo en los 11 municipios del estado dándole una visión humanista que forme y eduque a los hombres y mujeres del futuro”, detalló Herrera Jiménez.
Comunidad agradecida
Asimismo, Leidys España, vecina de Brisas del Este, agradeció a la gestión del gobernador Rangel Gómez por la puesta en marcha de la obra educativa que se ejecuta en su sector.
“La idea de la construcción del Liceo Bolivariano Brisas del Este I para muchos era un sueño y hoy día la Gobernación del estado Bolívar la convierte en realidad, esto nos demuestra que en Revolución todo es posible, estamos agradecidos con el gobernador Rangel por seguir construyendo obras de calidad para el soberano”.