Para reforzar la seguridad sanitaria de turistas y habitantes del estado Bolívar durante esta Semana Santa, el gobernador Justo Noguera Pietri y el Instituto de Salud Pública (ISP) inician hoy un plan especial de fumigación a balnearios aptos y cementerios, en los que se espera una amplia afluencia de personas.
Los municipios priorizados son Heres, Caroní y Sucre, donde el equipo de la Dirección de Salud Ambiental estará desplegado para abarcar estos espacios de interés, ya que son los más visitados en la Semana Mayor.
El Dr. Franklin Franchi, presidente del ISP, destacó que por instrucciones del M/G Justo Noguera y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se está trabajando arduamente en el control de la malaria; ejemplo de ello es el Plan de Fumigación Aéreo, el seguimiento de las nebulizaciones domiciliarias y ahora estas jornadas puntuales.
En ese sentido, subrayó que se busca resguardar a la mayor cantidad de personas e ir de la mano con el dispositivo de seguridad de esta Semana Santa 2018, para reafirmar a Bolívar como destino turístico atractivo y seguro.
El inspector de Salud Pública, José Luis Basanta, recordó a los bolivarenses que “es imprescindible desde cada vivienda también erradicar los criaderos, de esa manera la población civil se suma a la eliminación de los mosquitos transmisores de enfermedades”.
Los criaderos se encuentran en cauchos, botellas, juguetes, envases u otros objetos inservibles que almacenan agua de lluvia, al igual que en los bebederos de animales, floreros, canaletas, platos de aires acondicionados o de macetas que no reciben limpieza y cuya agua no es cambiada a diario.
Este accionar es un paso más en la lucha frontal contra las enfermedades transmitidas por vectores, que lleva adelante el Gobierno nacional y la Gobernación del estado Bolívar, con la meta de proteger al pueblo en sintonía con el derecho a la salud establecido en la Constitución nacional.