Como parte de las acciones que el gobierno regional ha venido realizando para atender a las comunidades, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de Hidrobolívar, activó un plan de contingencia para atender la estación de aguas servidas La Alameda, ubicada en el municipio Heres, con la finalidad de prevenir alguna eventualidad que pueda presentarse en dicha zona.
Así lo indicó el ingeniero Jesús Velásquez, presidente de Hidrobolívar, quien destacó que gracias al trabajo mancomunado entre la vicepresidencia de Operaciones, Gerencia de Mantenimiento, Relaciones Interinstitucionales y Gestión Comunitaria y con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se realizó la incorporación de manera provisional de una bomba sumergible de 500lts/seg, equipo de bombeo que permitirá ampliar la descarga de las aguas residuales en la estación La Alameda, ubicada adyacente al Jardín Botánico de Ciudad Bolívar. Cabe destacar que los trabajos fueron culminados casi al amanecer de la mañana del miércoles.
Asimismo, explicó que con el apoyo del equipo de aguas servidas, se realizó el achique de los espacios de esa estación con el camión vacum, para garantizar tranquilidad a los habitantes del sector, ya que en tiempos anteriores y en época de invierno, las inundaciones eran permanentes, afectando a los vecinos del lugar. Con la instalación de este equipo de bombeo, se lograrán erradicar los desbordamientos de aguas residuales.
El funcionario destacó que la hidrológica con todo su equipo de profesionales se encuentra trabajando arduamente en pro de solventar de manera oportuna y eficaz los problemas de saneamiento ambiental que puedan presentarse en este sector, a fin de darle una respuesta contundente a la colectividad.
“No podemos esperar que se presente la emergencia, estamos atentos en todo el estado Bolívar, para prevenir y atender cualquier eventualidad que se presente”, aseguró Velásquez.
Manifestó el ingeniero Jesús Velásquez que Hidrobolívar mantiene de manera permanente activas las cuadrillas de aguas servidas y cumplen con una programación diaria de atención inmediata, para atender los casos que puedan afectar la salud pública.
De la misma manera señaló que se han venido realizando operativos en otras comunidades, para lograr el objetivo del gobernador Francisco Rangel Gómez de atender con eficiencia, sentido de responsabilidad y equidad a los bolivarenses.