Asimismo, como parte de la celebración del acto Rangel inauguró una cancha deportiva, el C.E.I. Camurica, institución que se rehabilitó por completo a través del convenio con la CVP, la emisora comunitaria Camurica, además de la entrega de diversos donativos, entre ellos: los morrales para el C.E.I. con todos sus útiles, insumos deportivos y tres ralladoras de yuca.
Por otro lado, los indígenas demostraron al público presente que aún conservan sus tradiciones autóctonas, con la entonación del himno nacional en su idioma materno y la interpretación de la danza Mare mare.
Día de la dignidad
Rangel, quien además llegó acompañado de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, la candidata a la Alcaldía de Sucre, Amelia Falcón y los candidatos a diputados al Cleb, Kamal Naim, Yaritza Aray y Juan Carlos Figarella, calificó la fecha como el día de la dignidad. "Hace aproximadamente 500 años no se descubrió América, en realidad fuimos invadidos por los europeos que vinieron a buscar lo que aquí teníamos, que eran las riquezas que a ellos les hacía falta".
Recordó además que gracias a la intervención del presidente Chávez "todos los indígenas del país han sido tomados en cuenta en la Constitución Bolivariana de Venezuela, porque nuestro presidente ha sido el único mandatario que realmente se ha preocupado por el bienestar de nuestros aborígenes".
Finalmente prometió que continuará trabajando por las comunidades indígenas de la región. "El nuevo sistema de transporte llegará muy pronto al municipio Sucre y sin duda alguna a la población de Camurica".
Por su parte, la candidata del PSUV a la Alcaldía de Sucre, Amelia Falcón, apoyó rotundamente lo dicho por el gobernador Rangel y dijo que luego de la victoria del 23N se unirá a su equipo de trabajo para continuar brindándoles a los pueblos indígenas una mejor calidad de vida.