Escuela deportiva tomó instalaciones de Villa Olímpica

Alrededor de 432 alumnos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD–Bolívar) se dieron cita en las instalaciones del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), ubicadas en el Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya-Villa Olímpica, para una vez más ser objeto del programa de medición física de estos aspirantes de la alta competencia.

Como es costumbre, los estudiantes de la escuela de talento deportivo desde 1ero. a 5to.  son protagonistas de la prueba física aplicada de manera trimestral que permite medir los percentiles de cada uno, con el fin de mantener y llevar un control con una escala que se aplica en el 70%, tomando en cuenta que en las caracterizaciones internacionales, su medición es de 100, así lo informó Eleazar Rodríguez, coordinador deportivo de la UETD Bolívar.  

Las pruebas fueron salto, lanzamiento de pelota, velocidad y resistencia, correspondiente a las disciplinas taekwondo, ajedrez, tiro con arco, lucha, judo, esgrima, fútbol, pesas, atletismo, boxeo, baloncesto, karate, tenis de mesa, natación y voleibol, en las que se forman nuevos talentos, quienes al pasar del tiempo se definen como atletas de alta competencia.

El coordinador deportivo de la UETD-Bolívar expresó: “Nuestra intención es evaluar a los atletas que de una manera u otra no mantengan la condición deportiva y puedan ser reorientados a otra disciplina deportiva adecuada, o simplemente se evalúe su cambio a otra institución educativa”.

Rodríguez agregó que en la prueba también se toma en cuenta la opinión del entrenador, ya que en algunos casos pudiera haber factores externos que influyan en el bajo rendimiento del deportista, al momento de realizar la prueba física. 

Galeria Fotográfica

Cargando...