Con el fin de garantizar el servicio de agua potable a la colectividad bolivarense, el Gobierno Regional a través de Hidrobolívar se ha encargado durante esta semana de realizar mantenimiento a las diversas estaciones de bombeo en el municipio Heres así lo informó Raúl Nicolás, gerente de Operaciones Oeste.
El funcionario explicó que los trabajos se han realizado en las estaciones Balsa Toma, Planta Angostura, Caja de Agua, Mi Campito y Nodo, Todo esto con la finalidad de ofrecer una mejora en el servicio de agua, conociendo la demanda que se tiene en todo el municipio.
Nicolás aseguró que las estaciones se encuentran operativas entre un 90% y 100 %, asimismo, se encuentran realizando el mantenimiento correctivo para evitar que se presenten inconvenientes por detalles, que en muchas ocasiones causan un colapso en el servicio.
De igual forma aseguró que Hidrobolívar trabajará hasta los fines de semana en estos mantenimientos, con la finalidad de mejorar en todos los aspectos correspondientes, para brindar a los bolivarenses un servicio de calidad que cubra todas sus necesidades.
Éste destacó que la hidrológica desarrolla un operativo de mantenimiento integral en las principales estaciones de bombeo y rebombeo del municipio Heres, para garantizarle a la colectividad un servicio permanente y de calidad y manifestó que cuando entre en funcionamiento el Acueducto Oeste, casi el 100 por ciento de Ciudad Bolívar podrá contar con el servicio y solamente esto será posible, gracias a la revolución y a la premisa del gobernador Francisco Rangel Gómez de llevar el vital líquido de manera permanente a todos los hogares del estado Bolívar.
Asimismo, Nicolás indicó que el operativo, también ha incluido labores de ornato y limpieza en la casetas y entradas de la estaciones. "La idea es optimizar el funcionamiento de nuestros sistemas", explicó que forma parte del trabajo general para garantizar el servicio al pueblo bolivarense.
Plan de recaudación
En otro orden de ideas, el gerente de Operaciones se refirió al plan de recaudación que viene implementando la hidrológica con miras a incrementar los recursos financieros disponibles para la ejecución de obras y mantenimiento operativo de la red de acueductos y cloacas de la entidad.
“Hemos pensado en reforzar nuestra gestión de cobranza con una estrategia inteligente que nos permita disminuir el nivel de deuda de zonas que históricamente son altamente morosas, e iremos hacia los municipios foráneos a concienciar a los habitantes de estas comunidades para el ahorro y buen uso del vital líquido”, dijo.
“Ya en el municipio Caroní el personal de Comercialización se encuentra activo en la calle con nuestra unidad móvil comercial, no sólo cobrando facturas pendientes, sino actualizando datos de nuestros clientes, reparando reportes de cloacas y acueductos con las cuadrillas operativas y ofreciendo charlas de conciencia ambiental a la colectividad”, señaló Nicolás.