Estadio La Ceiba está apto para jugar béisbol profesional

El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo en el estadio La Ceiba de San Félix junto al Gerente General de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano (LBPV), Domingo Álvarez, para realizar una profunda inspección en las instalaciones del mismo y determinar si finalmente está en óptimas condiciones para recibir a los grandes de la pelota criolla.

En esta revisión también estuvieron presentes parte del tren ejecutivo regional y los representantes y propietarios de Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, quienes manifestaron su complacencia con el buen estado del recinto deportivo e inmediatamente confirmaron la disposición de sus equipos de jugar pelota en suelo guayanés.

Asimismo, luego de recorrer el terreno, las gradas, ambos dogout, los baños, el gimnasio y área de masajes, entre otras, Domingo Álvarez aseguró que "el estadio está apto para jugar béisbol profesional esta temporada", especialmente porque notó con beneplácito que no sólo fueron corregidos los detalles encontrados en su inspección de hace un año, sino que se perfeccionaron muchísimos otros elementos que hacen de La Ceiba uno de los mejores en el país.

Ante esta grata noticia Rangel afirmó que, tanto los jugadores y la LBPV, como la fanaticada guayanesa que después de tantos años de espera ve concretado su anhelo de recibir lo mejor de la pelota criolla, pueden estar seguros que disfrutarán de un espectáculo de altura, pues todo el equipo de la Gobernación trabajará incansablemente para lograrlo.

"Hemos tratado de llegar a los máximos niveles en el deporte: rescatamos a Mineros de Guayana y tenemos el CTE Cachamay; damos nuestro máximo apoyo a Gigantes de Guayana y contamos con un Gimnasio Hermanas González completamente nuevo; desde hace casi cuatro años nos dedicamos a la recuperación de La Ceiba que había quedado en el olvido, sé que todavía quedan pequeños detalles por resolver, pero los iremos corrigiendo en la medida que se le de actividad al estadio", dijo el Gobernador.

Próximos encuentros
En este sentido, el Gerente General de la LBPV expresó que "han valido la pena los años de espera, pues poco a poco Guayana ha consolidado un escenario perfecto para que su fanaticada disfrute de béisbol profesional". Además reveló que ya está en conversaciones la visita de los ocho equipos al estadio La Ceiba, por lo que estimó que aproximadamente a mediados del mes de julio pueda informar la agenda de los encuentros que tendrán lugar en el coloso de San Félix.

Luis Rodolfo Machado, propietario de Águilas del Zulia demostró su complacencia al ver cómo el ejecutivo regional ha consolidado estas instalaciones deportivas y certificó que su equipo jugará en esta plaza en la temporada que empieza en octubre. "Me sentiré orgulloso de venir nuevamente a jugar en Guayana porque el estadio La Ceiba lo inauguramos nosotros junto a Caribes de Anzoátegui (antiguo Caribes de Oriente) hace más de 10 años y luego repetimos con Navegantes del Magallanes".

Machado también reveló que conversó con sus colegas de Caribes y Navegantes para realizar juegos de pre-temporada en el estadio y darle la mayor vida posible. "No tengo la menor duda que recibiremos apoyo porque ha sido muy gratificante jugar en Guayana, este es un gran público que nunca se achicopala sino que siempre sale adelante", agregó.

Esto lo reafirmaron los representantes de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui al confirmar su participación en la pre-temporada y en la temporada regular. De hecho Luis Rivas, comisionado de la LBPV en Oriente, afirmó que la junta directiva de Caribes tiene aspiraciones de realizar mínimo seis juegos como home club con el resto de los equipos, y de esta manera apoyar las aspiraciones del pueblo guayanés de contar con su propio equipo.

Con respecto a la conformación de un equipo de béisbol profesional guayanés, Domingo Álvarez aseveró que este es uno de los procesos más largos en la LBPV, especialmente porque deben cumplirse dos requisitos fundamentales: primero, que la expansión debe realizarse de manera par, es decir, que se cree un nuevo equipo en otra zona del país. Si bien Táchira y Falcón han manifestado cierto interés, aún no se ha llegado a nada porque no cuentan con todos los requerimientos de la liga.

El segundo requisito es que uno o varios empresarios manifiesten formalmente su interés en conformar una divisa y, lamentablemente, eso tampoco se ha concretado.

Finalmente el Gobernador, los representantes de la Liga de Béisbol Profesional Venezolana y de los diversos equipos, felicitaron al pueblo bolivarense por su conducta cívica y el apoyo que dieron a la vinotinto en su encuentro contra la selección de Uruguay el pasado miércoles en el CTE Cachamay, puesto que a su juicio esto demuestra cada vez más que Guayana está preparada para realizar encuentros deportivos de altura.

Galeria Fotográfica

Cargando...