Grata impresión generó a diversos expertos en béisbol, las condiciones en las cuales se encuentran el estadio La Ceiba, en Ciudad Guayana, dando hincapié al trabajo de mantenimiento y a la entusiasta acción del gobernador Francisco Rangel Gómez en promover a este coso deportivo como un nuevo escenario para la Liga de Béisbol Profesional.
"Pepe" Delgado Rivero, narrador connotado en el béisbol venezolano y quien popularizó frases como "Papita, Man" y Tostón", asociando un ponche o strikeout, estuvo en La Ceiba durante el último cotejo como voz oficial del circuito radial de Caribes de Anzoátegui, y fue a través de su narración que dio especiales palabras para este estadio.
Delgado Rivero no reparó en felicitar al gobernador Francisco Rangel por asumir la recuperación de tan impresionante estructura deportiva, el trabajar por darle al pueblo de Guayana la alegría del béisbol profesional y bregar porque exista una franquicia en el sur oriente venezolano.
"Felicito al ente gubernamental (Fundación La Ceiba) al gobernador y todo su equipo porque se ha visto la mano amiga para que este estadio no quedara anquilosado en un mamotreto, sino que fuera digno de recibir juegos de todo nivel desde el venezolano hasta de Grandes Ligas" sostuvo Pepe Delgado.
Otro hombre de amplia sapiencia beisbolística es Jhon Carrillo, narrador de béisbol de TELEVEN y del circuito oficial de las Águilas del Zulia, él estuvo de visita en el pasado cotejo y quedó gratamente sorprendido por el avance mostrado por quienes le dieron la satisfacción a la fanaticada del estado Bolívar de disfrutar del pasatiempo número uno los venezolanos.
"Hoy en día los pasos que se han dado son realmente gigantes para establecer este parque como una sede de las más visitadas en la liga (...) en este instante La Ceiba es un escenario de lujo en el béisbol profesional venezolano, pues el engramado extraordinario, el estacionamiento, todos los servicios que denotan que este parque ya está para albergar a un equipo profesional y no sólo tres juegos por temporada", ratificó Carrillo.
En este sentido explicó que hay muchas bondades en dicho escenario, especialmente en lo que respecta a la gradería que por su amplitud se asemejan a cosos caribeños como el Estadio Quisqueya en República Dominicana o el Hiram Bithorn en San Juan de Puerto Rico, algo que lo hace acogedor tanto para fanáticos como para jugadores.
Un trabajo que está dando frutos
Francisco Rangel se propuso darle vida a un "elefante blanco" llamado estadio "La Ceiba", un escenario que luego de construido nadie supo que hacer con él, a tal punto de dejarlo a su suerte, acarreando con ello el deterioro paulatino.
Bajo el compromiso de reactivar una valiosa estructura deportiva fue creada la Fundación "La Ceiba", la cual asumiría la responsabilidad de invertir en la recuperación de estas instalaciones y trabajar en función de traer al estado al deporte más popular del país.
Durante la actual gestión, este campo de juego fue convertido en un escenario con las mejores condiciones para jugar al béisbol, siendo considerado por expertos cronistas como el estadio ideal para que un equipo lo tome como sub sede o cuando se establezca la expansión en la Liga Profesional de Béisbol.
Y es que a lo largo de estos tres años el refaccionamiento de La Ceiba fue constante, al punto de lucir sillas en un 80 por ciento de su aforo, pantalla electrónica, grama remozada, adecuación de palcos de transmisión, equipos especiales para el mantenimiento, iluminación entre otros aspectos.
Para que La Ceiba impresione a propios y extraños se debió trabajar duro, en espacios que permanecían en el olvido, por ello el mantenimiento y recuperación general de las áreas internas y externas, pintura, desmalezamiento, limpieza, recolección, sistema eléctrico, tuberías de aguas blancas, demarcación y señalización del acceso vial al estadio y estacionamiento. Una obra que hoy marca la diferencia con otros escenarios beisboleros.
Más de un millón de bolívares fuertes (BsF. 1.14 millones) se debió invertir para tener a este estadio como el predilecto por las divisas que hacen vida en la LBP, se ha escenificado el Juego de Las Estrellas, la Copa América de Béisbol Venezuela 2008, y partidos de exhibición. Un espacio ganado para que se practique de la mejor manera la "pelota caliente" y darle deporte y recreación a todos los bolivarenses.