Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), programa impulsado por el gobierno nacional, en Bolívar se instalarán dos nuevos corredores para seguir mejorando la calidad de vida en las comunidades del estado, así lo informó el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial “Gobierno al Día” número 347.
Los nuevos corredores estarán ubicados en el Eje Atlántico del municipio Caroní y en la parroquia La Sabanita del municipio Heres. Estos espacios serán posibles gracias al trabajado articulado entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes buscan beneficiar de forma directa al pueblo más vulnerable, visibilizado solo en revolución.
En ese sentido, Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, valoró todas las labores que está impulsando el Presidente a favor de los venezolanos y afirmó que “el gobierno bolivariano no se detendrá en su afán de darle al pueblo viviendas dignas y de primera calidad”.
Precisó que en el estado Bolívar seguirán trabajando arduamente para satisfacer las necesidades del pueblo y garantizar todos los beneficios sociales que merece. Recordó que en el estado Bolívar ya se entregaron 30 mil soluciones habitacionales de la GMVV y detalló que en el territorio regional están en construcción unas 18 mil viviendas en este momento, por lo que se espera contabilizar a final de año 50 mil viviendas para el pueblo.
Rangel destacó además que el Gobierno Nacional asignó un aproximado de 20 mil nuevas viviendas para todo el estado Bolívar y las mismas empezarán su fase de construcción al culminar la etapa de las viviendas que se encuentran en su período de culminación.
Por su parte, Luis Miranda, coordinador regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, aseguró que “vamos rumbo a las 36 mil viviendas rehabilitadas en Bolívar en este año 2016 y seguiremos trabajando porque el presidente obrero, Nicolás Maduro, aprobó dos nuevos corredores del BNBT en el estado Bolívar”.
Miranda informó a su vez que el Ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, aprobó la rehabilitación integral de 62 viviendas en el sector Manacris del municipio Gran Sabana, para seguir beneficiando a la comunidad indígena del estado Bolívar.
“Se evidencia un trabajo colectivo a través de la presentación de proyectos BNBT de consejos comunales para rehabilitar viviendas de forma integral, que incluye (frisado, pintura, cambios e ventanas, puertas y techos), y otras rehabilitaciones de acuerdo a las necesidades de las viviendas, más sin embargo el techo y la pintura siempre estarán incluidas en estos planes de rehabilitación, mejoras y mantenimiento de las viviendas a través de la misión BNBT”, destacó Luis Miranda, coordinador regional Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
36 mil nuevas rehabilitaciones para viviendas
Por su parte, Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, órgano regional de la vivienda, aseguró que el trabajo realizado en la gestión Rangel sigue afianzando y consolidando a la GMVV aunado a BNBT; son unas 35 mil viviendas entre la GMVV y BNBT, una tremenda ofensiva que no fue electorera, porque empezando el año se rehabilitaron más de 200 viviendas en el sector José Antonio Páez, del municipio Heres.
El presidente de Inviobras informó además que el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo, ratificó 36 mil nuevas rehabilitaciones para todo el estado Bolívar. “Gracias al empuje y éxito con el que se han ejecutado todos los proyectos, la GMVV sigue avanzando pese a las dificultades, no vamos a desmayar, al contrario avanza con fuerza y como punta de lanza la GMVV y Barrio Nuevo Barrio Tricolor”
Herrera subrayó que hubo des inversión en gobiernos de derecha y más de 3 millones de familias no tenían vivienda, por lo que el gobierno nacional también seguirá dando empuje a las bases de misiones y a un conjunto de planes sociales para fortalecer los planes operativos que se traducen en mejoras sociales tangibles para el pueblo más vulnerable y necesitado.
Rangel instó al pueblo a mantener la paciencia y agradeció el apoyo a cada una de las misiones sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano. “vamos a tener un poco de paciencia, porque a todos se les atenderá en cuanto a la rehabilitación de las viviendas, y a todos se les estará dando espacio en todos los planes y políticas sociales que viene y seguirá ejecutando el Gobierno Nacional de la mano del Gobierno Regional.
“Ha sido posible en revolución que el pueblo fuese visibilizados, y desde entonces el pueblo puede solicitar al Gobierno su asistencia en diversas áreas, tal y como se evidencia en un gobierno humanista y socialista en el cual se le da prioridad al ser humano”, subrayó Rangel.
Todos los proyectos que hemos presentado han sido aprobados y vienen muchos más beneficios para el soberano, ya actualmente estarán siendo rehabilitadas unas 6 mil 665 viviendas a través de la misión BNBT; por lo que no detenemos nuestros esfuerzos para brindarle viviendas dignas al pueblo bolivarense”, concluyó, Rangel.