Estado Mayor Eléctrico de Bolívar mantiene monitoreo por efectos de "El Niño"

El Estado Mayor Eléctrico regional, liderado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, sostuvo una reunión ordinaria para evaluar las afectaciones que ha causado el fenómeno El Niño en los municipios del estado Bolívar, esto con la intención de reforzar medidas y planificar estrategias óptimas que permitan minimizar los daños ocasionados por este fenómeno climático que ha tocado a diversos países de Latinoamérica.

En el encuentro estuvieron presentes diversas autoridades regionales, municipales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y voceros de Corpoelec, quienes realizaron una exposición explicativa de la situación y evaluaron acciones preventivas para distintos escenarios, de acuerdo a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, las cuales se han aplicado en el estado por instrucciones expresas del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Quienes participaron en el encuentro coincidieron que las medidas para garantizar el ahorro energético propuestas por el Ejecutivo Nacional han sido exitosas, pues han permitido reducir los márgenes de descenso del Lago Guri, evitando un impacto mayor. Refirieron además que es necesario seguir aplicando los horarios de reajuste del consumo eléctrico, para que la reducción de Guri sea cada vez menor.

Al respecto, la máxima autoridad de Bolívar comentó que seguirán trabajando permanentemente para garantizar el bienestar del pueblo y a fin de evitar que los efectos de este fenómeno no sean mayores.

En tal sentido, activó al Órgano de Defensa Integral para mantener un monitoreo constante por localidad y sector. Dijo además que equipos de la Gobernación y las Alcaldías deberán garantizar el cumplimiento de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en las comunidades del estado.

El Gobernador felicitó el trabajo titánico ejecutado por Corpoelec y las autoridades competentes al implementar las medidas determinadas por el Presidente, sin embargo señaló que aun cuando el Gobierno Nacional esté realizando esta labor, es necesario hacer un llamado de conciencia a la población para que contribuya con el ahorro energético desde el hogar.

Se estima que las épocas de lluvia inicien próximamente y facilite la recuperación de los niveles de agua de Guri. Desde la cabecera del río Orinoco se ha presentado un avance de este tipo, pues tras varios días de descenso, el día de ayer subió 26 centímetros, gracias a las precipitaciones. 

Galeria Fotográfica

Cargando...