Estado Mayor para los Hogares de la Patria dignificará a más de 23 mil familias en situación pobreza

El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, informó este lunes la creación del Estado Mayor para los Hogares de la Patria, instancia con la que será concretada la entrega la próxima semana de las Tarjetas de Misiones Sociales a los primeros 1.289 líderes y lideresas de hogares en situación de pobreza extrema, de 7.658 que ya han sido verificados en la entidad.

Los 6.369 restantes, pertenecientes a un total de 23.423 hogares bolivarenses registrados, serán beneficiados con futuras asignaciones durante este año, destacó el mandatario regional.

“Estamos trabajando de acuerdo a un plan nacional, fundamentado en las políticas generadas alrededor de las bases de misiones”, puntualizó el gobernador, tomando en consideración que esta data fue recopilada en 41 de las 44 Bases de Misiones que fueron instaladas en esta entidad.

También aseveró que hoy comenzará en cada una de las comunidades priorizadas un proceso de re verificación a las familias contempladas en la primera asignación, la cual contará con la participación de los integrantes del Estado Mayor, quienes también realizarán en cada sector asambleas ciudadanas para informar sobre las Tarjetas de Misiones Sociales y conformar los comités para vincular a las comunidades con los trabajos sociales en torno a estas comunidades.

Además del primer mandatario regional, también conforman este organismo Wilfredo Vivas, director de Atención a las Misiones Sociales; Yaseli Alí, coordinadora estadal de la Misión Madres del Barrio; María Salazar, coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández; Ilyimari Hernández; coordinadora de la Misión Niño Jesús e Hijos de Venezuela y Jhonathan Viamonte, representante de la Sala Situacional de Misiones.

Contra la especulación y el acaparamiento

El gobernador Francisco Rangel Gómez aseveró que las Tarjetas de Misioneros serán entregadas a las familias necesitadas como parte de un subsidio directo del Estado venezolano, como una más de las estrategias asumidas para contrarrestar los efectos de una feroz coyuntura económica.

“Con estas primeras asignaciones estaremos ayudando a las familias necesitadas a enfrentar el alto costo de la vida, la inflación y la escasez producto de una guerra económica inducida”, dijo.

También aseveró que las tarjetas serán personalizadas y utilizadas por quienes figuren como “cabeza de cada hogar” únicamente para la adquisición de rubros como alimentos y medicinas.

Por su parte, Wilfredo Vivas, director de Atención de Misiones Sociales, informó que cada tarjeta posee un monto de Bs. 14.400 por mes y renovadas, de ser necesario, cada dos años

Registro nacional y regional

A escala nacional se tiene previsto entregar 100 mil Tarjetas de Misiones Sociales, de las cuales 5 mil serán asignadas en el estado Bolívar. En los próximos días, se hará la primera entrega de 1.289 en la entidad, al mismo número de hogares desasistidos.

Este año, se llevarán a cabo próximas entregas para beneficiar a 7.758 hogares verificados de las 23.423 que han sido registradas en las bases de misiones instaladas en la entidad.

Galeria Fotográfica

Cargando...