Este último trimestre seguirá aumentando distribución y abastecimiento de alimentos en Bolívar

Para seguir obteniendo resultados positivos en materia de abastecimiento, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez sostuvo nueva reunión de trabajo con el ministro del poder popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, a quien además presentó un balance detallado de los logros que se han concretado en la entidad con la Red Pública de Alimentación y los acuerdos con el sector privado que ha sumado su esfuerzo a través de su inversión para contrarrestar los embates de la guerra económica.

En reunión sostenida entre el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el titular del Ministerio de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se hizo una revisión y análisis de las alianzas que han permitido el ascenso, en más del 76% de los rubros de primera necesidad en la región.

Dijo que esta realidad ha sido posible gracias a la participación de un sector privado que ha invertido para llevar los alimentos a los anaqueles y a los esfuerzos sostenidos del gobierno nacional a través de la  red pública (Mercal, Pdval, Friosa y Alimentos Bolívar). Esta combinación de esfuerzos  ha permitido cubrir las expectativas y hacer llegar alimentos a las comunidades organizadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP e ir surtiendo los anaqueles de manera progresiva.

Tras la visita al despacho ministerial, el gobernador precisó que desde el gobierno nacional hay una política pública que está dando resultados tangibles. Dijo que en el estado Bolívar las líneas direccionadas por el Presidente Nicolás Maduro a través del ministro Marco Torres, están siendo  aplicadas y monitoreadas con especial atención, para que el pueblo bolivarense sea el principal beneficiario.

“Estamos enfocados y decididos a proteger al pueblo por encima de todo, especialmente ante una coyuntura que un sector mezquino causó al pretender doblegar a los venezolanos escondiéndole los alimentos; por eso hemos buscado alternativas con sectores privados que sí quieren su patria y les duele esta tierra y que han demostrado su interés en invertir para combatir la guerra económica”, exclamó el mandatario regional.

Rangel ratificó que en el estado Bolívar, a través de las alianzas con el empresariado honesto y comprometido, se ha alcanzado hasta un 76 por ciento de abastecimiento, un avance significativo que, sin lugar a dudas cambió el escenario en materia de distribución de alimentos en la entidad.

En la reunión entre ambos funcionarios se dio a conocer, de cara al último trimestre del presente año, que hay sobradas expectativas del afianzamiento y consolidación de los Clap, pues consideran que a través de la organización y espíritu productivo de las comunidades, la crisis provocada por la derecha nacional e internacional  será vencida de manera progresiva y definitiva.

“Hay un pueblo, organizado, consciente y cargado de esperanza, que no bajó la guardia cuando le escondieron productos de uso  y consumo diario y que está más claro que nunca que el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro está atento y velando por su constante bienestar”, afirmó Rangel Gómez.

Galeria Fotográfica

Cargando...