Estudiantes de Guarataro tendrán una Navidad sobre ruedas

 

El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez acompañado de su tren ejecutivo y la alcaldesa del municipio Sucre, Amelia Falcón, dio visita a la Unidad Educativa Bolivariana "Guarataro", ubicada en el sector de mismo nombre, e hizo entrega de bicicletas a 618 alumnos de esta institución como regalo de navidad y como parte del Plan de incentivo al estudio.

Este ente educativo alberga a 618 niños quienes también gozan de una infraestructura educativa refaccionada; con más de 42 años de fundada, la Escuela Bolivariana "Guarataro" no había recibido una completa atención y refacción de sus instalaciones, por ello, la gestión de Francisco Rangel, en su afán por fortalecer la estructura educativa regional a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, llevó a cabo labores de pintura, reacondicionamiento de sus aulas y baños además de dotación de material educativo y administrativo brindando de esta manera buen ambiente de de trabajo y estudio para quienes son parte de ella.

Por otra parte, el Gobernador visitó la Unidad Educativa Alfredo Sadel, ubicada también en la población de Guarataro, donde se llevó a cabo la 2da parte de entrega de bicicletas, en este caso, 344 infantes recibieron su regalo de navidad y fueron atendidas las necesidades de este plantel con el fin de darle pronta respuesta.

En los últimos 3 años, la Gobernación de Bolívar ha entregado un aproximado de 80 mil bicicletas; 20 mil de ellas se han entregado en este plan de incentivo al estudio 2009 donde pequeños estudiantes de todo el estado están recibiendo este regalo.

En el marco de esta entrega, la Máxima Autoridad, recorrió las instalaciones del ambulatorio de dicha población, además hizo entrega de material e insumo médico a este centro de atención. Asimismo, visitó las inmediaciones donde se construye el acueducto y planta potabilizadora de agua, la cual estará capacitada para surtir del vital líquido a más de 14 mil habitantes consolidando de esta manera el bienestar social de la población de Guarataro.

Por último, Rangel expresó su alegría de ver sonreír a estos niños, "futuros de la patria", por lo que les manifestó la importancia del estudio y formación, "pónganle empeño a la vida y a ser hombres y mujeres de provecho".

 


 

Galeria Fotográfica

Cargando...