Como parte de las políticas públicas en materia de educación desarrolladas de manera ininterrumpida por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez en sus 12 de años de gestión, la Dirección de Informática y Sistemas del Ejecutivo Regional, lleva a cabo un programa de formación denominado “Taller de Inducción al Computador” actividad que va a dirigida a estudiantes de primaria de la entidad.
En esta oportunidad, la Escuela Básica Estadal (EBE) María Antonia Mejías recibió al cuerpo de ingenieros e ingenieras expertos en la materia, que de una manera didáctica y entretenida, adaptada a los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar, ofrecieron sus conocimientos a los estudiantes de 6to del plantel educativo, se conoció que este programa lleva dos meses en desarrollo siendo este el quinto recinto educativo que recibe la inducción.
En tal sentido, el director de Informática y Sistemas, Ing. Antonio Betancourt, señaló que la idea principal del taller es fortalecer aún más el sistema educativo convencional, dotando a los alumnos de los conocimientos básicos de computación y sistemas para que de esa manera puedan desenvolverse con facilidad aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas de la actualidad.
“En principio fue una iniciativa de la Dirección de Informática de la Gobernación del estado, a la que se han ido sumando el Movimiento por la Paz y la Vida gracias al apoyo de su secretario Ejecutivo, el profesor Juan Amario, así como también los padrinos de las parroquias en donde hacen vida las escuelas que hemos visitado, en el caso de la María Antonia Mejías ubicada en catedral, el secretario de Administración y Finanzas, José Diciolla nos ha prestado su valioso apoyo” explicó.
Betancourt explicó que este plan de formación básico, sirve como complemento al plan nacional de entrega de Canaimitas, ejecutado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al plan regional de entrega de morrales y útiles escolares, desarrollado por el gobernador Rangel Gómez.
Personal directivo y docente de la EBE María Antonia Mejías, agradecieron al mandatario regional por todo el apoyo que les han prestado a los niños y niñas que hacen vida en el plantel educativo, recordaron que gracias al trabajo incansable del líder estadal, el recinto educativo ha sido refaccionado gracias al plan Una Gotita de Amor para mi Escuela.