Pequeños estudiantes de los diferentes centros educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), celebraron la llegada de la Navidad con bailes, parrandones y pesebres vivientes.
La época decembrina trajo consigo alegría a los Centros de Educación Inicial (CEI) y Casas de Los Niños (CDLN), al realizarse el acostumbrado “Encendido de la Navidad” en dichos espacios educativos. Los más pequeños fueron los encargados de motivar, darle vistosidad y ternura a los nacimientos vivientes, así como también mostrar sus habilidades dancísticas a través de las manifestaciones culturales propias de la época, organizadas por los docentes niños, niñas y adolescentes, quienes con esmero y dedicación realizaron un gran encuentro navideño y cultural.
Navidad en los CEI
Desde el 1 de diciembre en los centros educativos de la FRNS-B se respiran aires navideños. El equipo de docentes de esta fundación, presidida por la primera combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, se dedicó a decorar los preescolares para mantener viva esta hermosa tradición venezolana en los pequeños estudiantes, y reforzar al mismo tiempo los valores de unión, paz, respeto, igualdad, solidaridad en los consentidos de los centros educativos.
Suenan los parrandones en la CDLN
Desde el programa “Casa de los Niños”, a través del cual se forjan pequeños artistas y se fortalecen los valores culturales en los jóvenes bolivarenses, con la llegada del denominado mes más bonito de año se trabajan las manualidades, los cantos y bailes propios de la época; niños, niñas y adolescentes han realizados dentro de las aulas de clases diferentes expresiones artísticas que comparten con sus familiares.
Del mismo modo, cada tarde al ritmo del cuatro y el tambor suenan los populares parrandones animando la Casa de los Niños y los sectores adyacentes al centro educativo y cultural.
Un regalo en Navidad para los hijos de los trabajadores
Para la pareja gubernamental en estos 11 años de gestión ha sido una premisa reivindicar a los trabajadores y su núcleo familiar; como miembros de la gran familia Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, una vez más hicieron llegar a las manos de los trabajadores y trabajadoras un regalo para sus hijos, con la finalidad de que en esta Navidad no falte en ningún hogar del equipo FRNS-B un obsequio para los más pequeños; un hecho que retribuirá felicidad y sonrisas en los consentidos de las casas; lo que certifica el cumplimiento del compromiso asumido por la gestión regional con la infancia bolivarense y los trabajadores y trabajadoras.