Estudiantes de la FRNS-B visitan Museo Jesús Soto

Con la finalidad de promover el arte y la cultura en los estudiantes de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar, niñas y niños del Centro de Educación Inicial “La Sapoarita” realizaron una visita guiada al Museo de Arte Moderno Jesús Soto, de Ciudad Bolívar.

Más de 40 estudiantes recorrieron siete salas de arte moderno, para conocer las diferentes obras de colección del Maestro Jesús Soto y otros artistas venezolanos. “El recorrido realizado al museo tiene como finalidad que los niños y niñas conozcan y disfruten nuevos espacios de aprendizaje, y mostrarles a nuestros pequeños el potencial artístico – cultural que tiene la ciudad capital”, expresó Lohendys Medina, supervisora de programas de la FRSN-B, en el municipio Heres.

Durante el recorrido los estudiantes del CEI “La Sapoarita” pudieron visualizar las obras de artes que forman parte del patrimonio cultural del estado, “con actividades pedagógicas realizadas por las docentes, los niños y niñas generaron ideas, valores y actitudes positivas frente a los bienes culturales y artísticos que visitaron”, comentó Medina.

Espacios culturales de aprendizaje

Los centros educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar, se proponen generar experiencias significativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, “es importante que ellos conozcan que en nuestra ciudad contamos con patrimonios históricos vanguardistas de talla internacional y desde temprana edad cultivar el sentido de pertenencia, para formar ciudadanos que fomenten las potencialidades del estado” manifestó la supervisora de programas de la FRSN-B, en el municipio Heres.

Los espacios abiertos del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, fueron ideales para que los consentidos de la fundación que preside la primera combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, disfrutaran de los penetrables del Maestro Soto, lo que permite un conexión directa entre el artista y los niños y niñas.

Aprendiendo en contexto extraescolar

Desde la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar y con el apoyo de diferentes instituciones del estado, los pequeños estudiantes han podido vivir experiencias que les han permitido conocer importantes sitios culturales.

Los estudiantes del CEI Ikabarú disfrutaron y recorrieron el Eco Museo de Caroní, llenándose de experiencias positivas educativas, culturales y de entretenimiento, bajo una óptica científico-cultural. Por otro lado, los niños y niñas del CEI Caujaro, realizaron una visita guiada a la empresa CVG Venalum, para conocer una industria venezolana de aluminio.

Las visitas realizadas han sido grandes experiencias para los estudiantes “les han permitido conocer y disfrutar de las potencialidades culturales que tiene el estado; en este sentido, se está planificando que todos los Centros de Educación Inicial, realizan este tipo de actividades para que nuestros estudiantes conozcan y valoren los centros de atracción turística y cultural de la región”, concluyó Lohendys Medina, supervisora de los programas de la FRSN-B, en el municipio Heres.

Galeria Fotográfica

Cargando...