Estudiantes de la UBV cuentan con nuevo sistema de aires acondicionado gracias a Rangel

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez manifestó que la estrategia gubernamental, tanto regional como nacional, está destinada al impulso del sector educativo. Para ello, progresivamente ambos niveles de gobierno han invertido en las mejoras de instalaciones que sin duda permitirán optimizar las condiciones de estudios.

En este sentido, Rangel inauguró los dos aires acondicionados, instalados el mes de diciembre del año pasado, en la Universidad de Bolivariana de Venezuela  (UBV) de Ciudad Bolívar, aptos para climatizar los cinco pisos y de 12 mil metros cuadrados de construcción que conforman esta sede principal.

Ambos equipos pueden generar 5 millones 40 mil BTU, cada uno comprende 210 toneladas nominales y son totalmente digitalizados de última generación; además son de bajo consumo de energía y tienen su debida protección.

Como consecuencia de las altas temperaturas que caracterizan al estado, la instalación de este sistema de aires acondicionados eran una necesidad prioritaria para los 3 mil 400 estudiantes y 237 docentes que hacen vida en esta universidad y que ahora se ven beneficiados.

Esta obra, que contó con la inversión gubernamental de 3 millones 500 mil bolívares, se suma a la dotación de unidades de transporte, vehículos y laboratorios de computación, que ha entregado la Gobernación para optimizar las condiciones de estudio y trabajo para la comunidad ubevista.


La UBV ahora tiene “todos los implementos necesarios para salir adelante en cuanto a enseñanza se refiere”, además de la iniciativa del alumnado y profesores para formar “profesionales relacionados directamente con la comunidad”, agregó.

Luego de inspeccionar el funcionamiento de las áreas que comprenden los aires acondicionados, el Primer Mandatario se dirigió a las instalaciones del núcleo de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG) núcleo Ciudad Bolívar, para supervisar las obras en infraestructura que allí se ejecutan y un diagnóstico de las necesidades del ente.

Ahí Rangel pudo conversar con la comunidad de la UNEG de Ciudad Bolívar, los cuales entregaron el proyecto para la culminación de un comedor, el cual además serviría para prestar el servicio a otras universidades que no lo poseen y para las comunidades aledañas como Manguasao.

Igualmente, revisó un módulo de cinco aulas, que tiene un gran avance de terminación, sin embargo  necesita de la instalación de cinco aires acondicionados y lámparas. Con ello -Rangel opinó- se brindaría más posibilidades de estudios pues actualmente sólo están aptos para recibir un grupo limitado.

Recordó que el fortalecimiento de la educación se puede constatar también en la construcción de 22 escuelas nuevas y la refacción de otras 272, en esta entidad regional.

“Ahora le estamos dando la mano a las universidades y escuelas técnicas, todas han recibido apoyo”, agregó. Entre estos entes educativos de nivel superior están la Universidad de Oriente y el Instituto Universitario Tecnológico del estado Bolívar. Además anunció que para la próxima semana iniciará la recuperación de la Escuela Técnica Industrial Antonio Díaz.

Al respecto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Reny Peña, comparó la inversión gubernamental antes y después del inicio Gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, “podemos comparar con años anteriores cómo estaban nuestras universidades, y podemos recordar que en los tiempo de la IV República veíamos clases en colegios prestados”.

Galeria Fotográfica

Cargando...