“Éxito del simulacro electoral demuestra que el pueblo quiere Paz”

Un contundente apoyo y respaldo desde el estado Bolívar recibió la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Una demostración es el rotundo éxito obtenido durante el simulacro electoral realizado recientemente, así lo manifestó el presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, quien detalló que a través de la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente el Ejecutivo Nacional sólo busca darle más poder al pueblo y garantizar un camino hacia la paz.

“La idea es blindar y proteger aquellos logros consolidados en Revolución para el beneficio del pueblo. Aquí el poder popular será garante de la ejecución de este proyecto nacional. El Presidente Maduro sólo busca el bienestar de los venezolanos y serán ellos quienes marquen la pauta en la transformación constitucional de nuestra Carta Magna”, enfatizó Velásquez.

El presidente de la hidrológica añadió que desde el estado Bolívar, de la mano del Gobernador Francisco Rangel Gómez,  se impulsará el desarrollo de un proyecto que vaya de la mano con la propuesta nacional. Señaló que la Constituyente busca perfeccionar la Constitución de 1999, teniendo como sujeto protagónico al poder popular.

El proceso constituyente anunciado por el Presidente Maduro abarca nueve temas vitales: necesidad de paz nacional, perfeccionar el sistema económico nacional, constitucionalizar las misiones sociales, ampliar el sistema de justicia y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, revisar las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica, la defensa de la soberanía popular, el carácter pluricultural de la nación, la garantía de futuro y la incorporación del quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el Planeta.

Por último, Velásquez dijo que “un proceso constituyente es el origen de la democracia y  tiene como fin una nueva constitución adaptada a las necesidades actuales de la población. Es la única forma pacífica de hacer una verdadera revolución democrática, con la participación del pueblo en la conformación de un nuevo texto legal válido y legítimo. Debemos tener presente que nuestra Constitución es perfecta para la fecha que fue promulgada 1999, pero hoy 2017 nuestras realidades han cambiado, porque el ser humano cambia así como cambia la sociedad”.

Galeria Fotográfica

Cargando...