Familias de Ciudad Bolívar fueron beneficiadas esta semana con la entrega de 305 títulos de tierras urbanas durante un acto de justicia social, realizado en la parroquia Catedral del municipio Heres, por parte de las autoridades regionales del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), en compañía del multidisciplinario equipo de trabajo de la gestión Francisco Rangel Gómez.
La actividad de entrega de títulos de tierra urbana de propiedad individual, fue encabezada por Eduardo Madrid, gerente estadal de INTU en compañía del ingeniero Javier Febres, director ministerial del Minhvi y autoridades del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).
Madrid indicó que esta entrega de tierras al poder popular es un avance más del presidente Nicolás Maduro en su política de protección al pueblo para beneficiar a los más humildes, en contraste con el planteamiento de “Ley Estafa” de la derecha que propone la mercantilización de los terrenos y despojo de las viviendas de los más pobres.
Resaltó que durante la jornada un total de 1.214 personas bolivarenses fueron dignificadas con la entrega de títulos de tierras urbanas, alegando que “la tierra es un derecho y no una mercancía”.
Reivindicación
El gerente estadal del INTU expresó que en la actividad se logró la regularización de 120 mil metros cuadrados de tierras urbanas en la parroquia Catedral, esto en aras de saldar una deuda social heredada por los antiguos desgobiernos de la Cuarta.
“Con actividad como esta la gestión del gobernador Rangel Gómez e instituciones gubernamentales tanto nacional y regional fortalecen el plan de regularización de la tenencia de la tierra impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.
Madrid aseguró que está semana se entregaron un total de 305 títulos de tierras urbanas en el estado Bolívar, mientras que en todo el país se otorgaron 667.570, equivalente a más de 1 millón de familias beneficiadas.
Durante la entrega el ingeniero Javier Febres, director regional del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) comentó que solo en Revolución tienen respuestas las luchas sociales del pueblo y en este caso se logró la titularidad de los terrenos de un gran número de familias bolivarenses a través de la Ley de Tierras.
“Hoy estamos particularmente cumpliendo con el legado del Comandante Chávez y haciendo cumplir uno de los logros más grandes de la Revolución Bolivariana (...) hace algunos años nuestro líder Hugo Chávez, colocó en funcionamiento la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos para asegurar la titularidad de tierras a nuestro pueblo y gracias a esa idea hoy las familias de Bolívar son beneficiadas”, aseveró Febres.
Referente a la Ley planteada por la oposición venezolana ante la Asamblea Nacional, el director estadal del Minhvi, dijo que “si ellos pretenden quitarnos los sueños, nosotros seguiremos trabajando de la mano del pueblo para llevar la mayor suma de felicidad al soberano a través de las grandes misiones puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano”.