La gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez sigue apoyando a las familias necesitadas del estado Bolívar, gracias a las políticas de inclusión inspiradas por el comandante Hugo Chávez y reimpulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Esta vez, las entregas de beneficios tuvieron lugar en la población de Upata, municipio Piar, donde el equipo de la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), hizo entrega de becas especiales y donativos.
Durante una visita a la Aldea de Encuentro Gisela Melgar de Vera, el brazo ejecutor de las políticas sociales del mandatario regional, con el fin de contribuir con el bienestar de los adultos mayores que conviven a diario en el lugar, llevó una dotación de alimentos no perecederos, para asegurarles una buena nutrición.
“Una vez más el equipo de la Gobernación del estado Bolívar nos ha tomado en cuenta, con la entrega de alimentos que serán de suma importancia para todas las personas que nos encontramos aquí. Gracias por compartir con nosotros, esperamos seguir contando con ustedes”, así lo mencionó José Sánchez, uno de los abuelitos beneficiados.
Además, desde la comisionaduría de la Gobernación en el municipio Piar, el equipo de la Gerencia de Asistencia Social FSB, hizo entrega de 5 becas especiales, destinadas a personas con diversidad funcional que encuentran en este tipo de aportes, un respaldo continuo para la cobertura de sus gastos médicos y tratamientos.
“Estoy muy contenta por este beneficio que está recibiendo mi hijo Eduardo Manuel; a pesar de la situación por la que atraviesa el país las obras sociales del equipo de la FSB no han parado, agradezco enormemente a la Primera Dama, por su solidaridad y acordarse siempre del pueblo upatense”, señaló Carla Marcano, madre de uno de los beneficiarios de las becas especiales.
Una gestión que no se detiene
Como parte de la atención integral y el compromiso de la gestión Rangel con el pueblo más vulnerable, Zulay Silva recibió además de una beca especial para sus niñas, un aire acondicionado que por razones médicas requerían sus pequeñas para poder gozar de una mejor calidad de vida.
“Estoy muy contenta con este proceso porque salí beneficiada de un aire acondicionado y una beca especial para mis hijas. Gracias a Dios, al presidente Maduro y al Comandante Chávez que nos dejó este legado, hoy muchas familias pueden recibir este tipo de aportes”.
A su vez, mencionó que ella nunca perdió la fe en Dios y en la FSB, de recibir estas ayudas: “Muchas gracias Gobernador por ayudarme con estos beneficios que me hacían mucha falta, ya que mis niñas nacieron con ictiosis, una enfermedad congénita que causa que tengan una piel reseca, en la que no se desarrollaron los poros y por tal motivo son sumamente sensibles al calor”, resaltó Silva.