Familias del sector Paratepuy celebran justicia social del Gobierno Bolivariano

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros continúa dignificando al pueblo con la entrega de  títulos de tierra urbana en el estado Bolívar, en un trabajo conjunto con la gestión del gobernador socialista Francisco Rangel Gómez y la participación activa del poder popular a través de los Comités de Tierras Urbanas (CTU).

En Caroní se sumaron 640 familias más a la amplia lista de beneficiarios que recibieron su título de propiedad de tierra, en un acto realizado días atrás en el urbanismo Comandante Supremo, situado en la parroquia Unare, donde el equipo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, resaltaron la integración de los organismos nacionales y del Gobierno regional para continuar cumpliendo con el precepto revolucionario de brindar bienestar y seguridad al pueblo.

Del total de títulos recibidos, 89 fueron entregados en el urbanismo Comandante Supremo I, 27 en el complejo Comandante Supremo II y 12 en el proyecto habitacional Villa Moisés, obras consolidadas por el Gobierno bolivariano a través del programa gubernamental puesto en marcha por el comandante Chávez denominado; la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto de entrega estuvo presidido por Eduardo Madrid, director regional del INTU, equipo del OEV, Jesús Benzález, presidente del Comité de Tierras Urbanas del sector Paratepuy, y poder popular.

El CTU Paratepuy en esta oportunidad fue el beneficiado por la Revolución, donde 640 familias favorecidas con la transferencia de 35 hectáreas de las que hoy se hacen acreedoras del título de propiedad de la tierra que habitan.

El director regional del INTU, Eduardo Madrid, indicó que en la entidad se lleva adelante el proceso de actualización de títulos entregados en los gobiernos que precedieron al gobernador Rangel Gómez, los cuales sólo estaban notariados.

Agregó que de esta manera en el Estado venezolano las comunidades participan y trabajan en equipo, en aras de beneficiar al colectivo, siendo ellos mismos los escritores de su historia, cumpliendo así con el legado Comandante Hugo Chávez, quien  implementó estas acciones de justicia social.

Sostuvo que en el estado se avanza en todos los ámbitos de la GMVV, en la titularidad de tierras y en el registro inmobiliario.

 

Cumpliendo con el pueblo

Por su parte, Jesús Benzález, presidente de CTU Paratepuy, explicó que  gracias al decreto 1.666, creado por el Comandante Hugo Chávez Frías en el 2002, el pueblo venezolano tiene la certeza de obtener la certificación de su condición de propietario de la tierra donde han levantado sus hogares.  

"Ya muchas familias de Paratepuy pueden estar tranquilos, pues tienen los documentos que dicen que la tierra donde han vivido por 20 años, es suya. Esto es gracias al Comandante Hugo Chávez, quien nos dejó leyes que favorecen al pueblo y al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rangel, que cumplen con su legado", resaltó.

Manifestó que “nadie canceló ni un bolívar para diligenciar su título, lo cual no hubiese sido posible con un gobierno de derecha. Con el apoyo del gobernador Rangel Gómez, hoy estamos entregando títulos registrados, con todo el valor y la fuerza de la Ley, títulos de propiedad a los poseedores de su propio bien", finalizó Benzalez.

Galeria Fotográfica

Cargando...