Feliz inicio de clases para 560 niños de Villa Caruachi

Más de 500 niños y niñas de Villa Caruachi, ubicada en Core 8 (municipio Caroní), ahora podrán disfrutar de una infraestructura adecuada para recibir educación digna luego de verse obligados a cursar clases en espacios alternativos, ya que el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, inauguró la E.B.I.B. Ezequiel Zamora II.

Esta obra de la Gobernación de Bolívar permitirá a niños y niñas no sólo de Villa Caruachi, sino también de Villa Celestial, Sabana Linda, Villa Orinoquia, Fe y Esperanza, Bello Horizonte, El Porvenir, Villa Diamante y demás zonas aledañas tener un espacio digno donde recibir clases, pues anteriormente debían movilizarse a otros lugares lejanos para ello.

Este centro educativo requirió una inversión de más de 2 millones 606 mil bolívares fuertes y consta de ocho aulas, un laboratorio de computación con máquinas de última tecnología y conexión a Internet, biblioteca, cocina dotada de equipos y utensilios necesarios, así como de un amplio patio central y caminerías.

La escuela Ezequiel Zamora II fue dotada con mesas-silla para todos los salones, escritorios para las áreas administrativas y demás mobiliario requerido en una institución como esta. Además, absolutamente todos los alumnos de primero a sexto grado de básica recibieron un morral que contiene un libro de texto para todas las materias, cuatro cuadernos de trabajo y el resto de los útiles indispensables, como libretas, lápices, colores, sacapuntas, cartuchera, reglas, entre otros.

Asimismo, el Gobernador entregó a la escuela kits completos de balones para futbol, básquet y voleibol; instrumentos musicales como guitarra, cuatro, maracas, entre otros; y varios juegos didácticos, todo esto con el objetivo de garantizar una educación integral y de calidad.

En este sentido, Rangel afirmó que “estoy sumamente satisfecho como equipo de Gobierno porque hemos logrado una meta que antes veíamos muy difícil, podemos decir con orgullo que tenemos 22 escuelas nuevas construidas para todos los niños y niñas que viven en zonas que siempre fueron olvidadas y que ahora tienen espacios dignos donde estudiar”.

Precisamente para conservar estos espacios, el Gobernador exhortó a la comunidad en general, así como a padres y representantes y alumnos a que cuiden las instalaciones de la escuela Ezequiel Zamora II, pues a su juicio esta debe convertirse en la más bonita de todo el estado.

Atención integral para el pueblo

Por otra parte, el primer mandatario regional destacó que en esta zona se ha trabajando paulatinamente para lograr mayor bienestar en toda la comunidad. “Aquí venimos haciendo las cosas bien hechas, lo primero que teníamos que hacer era traer educación y lo cumplimos; luego el agua, y ya lo estamos haciendo pues estamos colocando la tubería que garantizará el servicio las 24 horas del día para todos los habitantes.

Rangel instó a la colectividad de Villa Caruachi y zonas vecinas a realizar por medio de los consejos comunales proyectos que permitan distribuir el agua directamente a sus hogares, y aseguró que para ello pueden contar con el apoyo y la asesoría del equipo de la Gobernación.

“Luego de que instalemos todas las tuberías, colocaremos el asfalto y terminaremos de consolidar este urbanismo, pero para todo esto necesitamos la participación activa de la comunidad”, finalizó el Gobernador al tiempo que prometió que en diciembre volverá a la escuela Ezequiel Zamora II para otorgar bicicletas como regalo de navidad a todos los niños que obtengan buenas calificaciones.

Galeria Fotográfica

Cargando...