La Feria Agropecuaria del Caballo Bolívar Potencia 2017 fue todo un éxito. Durante tres días, familias de toda Venezuela se acercaron a las recuperadas instalaciones del parque ferial de Ciudad Bolívar para apreciar los mejores equinos del país y toda la productividad que existe en el territorio guayanés.
Emprendedores, artesanos, empresarios, ganaderos, vaqueros y más de 120 caballos de razas como cuarto de milla, appaloosa, palomino, árabe, puros y mestizos, participaron en este evento que convirtió al estado Bolívar en el epicentro productivo del país.
Récord de participación en competencias…
Las actividades ecuestres rompieron el récord de participación. Tanto visitantes como criadores de caballo disfrutaron a plenitud de la carrera de barriles, categoría infantil, juvenil, adulta y abierta; el ranch sorting abierto, femenino e infantil, así como del encierro de ganado que se realizó en la moderna cancha de usos múltiples construida en el parque ferial gracias al apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gobernación de Bolívar.
Las empresas productivas tuteladas por la Corporación de Bolívar, Agrobolívar, la Operadora Turística Bolívar, Granitos y Alfarería Bolívar, también demostraron en la feria todo lo que se hace en el estado para fortalecer el sector turístico, agropecuario y la minería no metálica
El gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, compartieron con bolivarenses, turistas y exponentes durante todos los días de feria. La pareja gubernamental ratificó además su disposición de apoyar eventos como la Feria del Caballo, pues no solo promueven el encuentro familiar sino que también fomentan la diversificación económica.
“Con muchísimo civismo se desarrolló la Feria del Caballo. Estamos profundamente agradecidos con quienes colaboraron para que todo fuera posible. El pueblo ratificó que Bolívar no es solo minería ni paisajes hermosos, es un estado productivo turístico por excelencia”, expresó el gobernador.
La Feria del Caballo culminó ayer con el juzgamiento de ganadería equina en el óvalo del parque ferial, donde el juez Aquiles Fernández evaluó a 98 ejemplares de altísima genética, provenientes de estados como Monagas, Anzoátegui, Guárico y los diferentes municipios de Bolívar. En esta actividad participaron 15 yeguas adultas puras de la raza cuarto de milla, superando desde el estado Bolívar el récord nacional de participación.
El gobernador Rangel Gómez anunció que en el mes de mayo se realizará otra feria en el parque, pero para exhibir ganadería de la raza Carora. Adelantó que el evento congregará a expertos en el área, productores e integrantes de los diferentes sectores productivos de la sociedad.