Luego de un riguroso proceso de estudio, adecuación y ejecución de procesos necesarios para alcanzar la certificación de la calidad ISO 9001-2008, Fondo Bolívar logró cumplir con las exigencias establecidas por Fondonorma y actualmente posee la referida certificación de calidad, que regirá todos y cada uno de sus procesos institucionales.
Y es que bajo la premisa de ser una institución eficiente y con un servicio de primera línea, Fondo Bolívar obtuvo la Certificación ISO 9001-2008; que se traduce en procesos de gestión de la calidad optimizados, en el marco del desarrollo armónico, que dinamiza y despliega una gestión institucional de primera calidad.
Fondo Bolívar es una institución nacida en la gestión Rangel, para dar atención socio económica al pueblo más vulnerable y a su vez dar aportes crediticios a los pequeños y medianos emprendedores para que puedan formar parte del aparato productivo regional, y contribuir con el desarrollo desde diversas áreas de la economía.
Al respecto, Valentina Lanz, presidenta de Fondo Bolívar, expresó que “ha sido un esfuerzo y un compromiso de todo un equipo que desde hace más de un año ha trabajado para normalizar nuestros procesos y manuales de procedimientos, para que luego de la auditoria de Fondonorma, recibiéramos hoy; nuestra certificación de la norma ISO 9001-2008”.
Lanz subrayó que seguirán trabajando con dedicación para mantener la certificación, ya que anualmente Fondonorma realiza la auditoria para comprobar si el proceso se da debidamente. “Los trabajadores están compenetrados con los procesos y ya sabemos qué se debe hacer y cómo debemos estar preparados para las próximas auditorias. Hemos logrado esta certificación y le agradecemos a nuestro gobernador Rangel Gómez por todo el apoyo”, manifestó.
A su vez, José Luis Dávila, miembro del equipo de Fondonorma, felicitó a todo el equipo de Fondo Bolívar que ha recibido su certificación porque va en pro del crecimiento del estado, con el apoyo que le ha dado la Gobernación como dependencia institucional adscrita.
Refirió además que esta normalización es la certificación número 21 en certificación de sistemas y gestión de la calidad con la que cuenta la Gobernación del estado Bolívar. “Me llena de orgullo palpar esta alegría que siente el equipo de Fondo Bolívar con su certificación; ya la meta fue lograda y la norma será mantenerlo y cada uno pondrá sus aportes”, indicó Dávila.
Finalmente, Juan Nakul, director de normalización de la Gobernación de Bolívar, aseguró que con esta nueva institución certificada con la ISO 9001-2008 se demuestra que la gestión de Rangel Gómez busca calidad.
“Somos una gobernación 100% documentada y auditable ya que sus procesos se encuentran controlados. Es un logro de la Gobernación de Bolívar y de la gestión Rangel, posible gracias al modelo de desarrollo armónico y sustentable”, sentenció.
Nakul informó además que se tiene previsto que otras empresas como: Granitos Bolívar, Alfarería Bolívar y Alimentos Bolívar, cuenten con su respectiva certificación. “Hemos creado un nuevo paradigma en la atención y el servicio de calidad para atender a las comunidades y los usuarios. Todo el equipo de gobernación asume este compromiso de seguir buscando y generando la excelencia, aplicando eficiencia o nada”, concluyó.