El Fondo para la Normalización y Certificación de Calidad (Fondonorma), durante dos días consecutivos realizó proceso de auditoría de mantenimiento al programa de Atención a la Comunidad perteneciente a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar, (presidida por la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel).
Se pudo observar que gracias al liderazgo ejercido por la primera dama, se ha logrado mantener en alto, el nombre del ente ejecutor de las políticas sociales del gobernador, Francisco Rangel Gómez.
Como exitosa fue calificada la auditoría de mantenimiento realizada por Fondonorma a los procesos certificados con la ISO 9001:2008 de la Fundación Social Bolívar a través del programa de Atención a la comunidad, al obtener como resultados oficiales cero no conformidades ni observaciones, autenticando que el sistema de gestión de la calidad es eficaz.
El proceso de auditoría inició en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres y culminó en la sede del municipio Caroní. En ambos centros se realizó un recorrido por las instalaciones y una revisión exhaustiva durante el proceso de auditoría.
Leonardo Ladera, gerente de Formación y Desarrollo de Fondonorma y auditor asignado, indicó que ambos centros cuentan con una infraestructura excelente, que debe ser elogiada, “fue una experiencia como auditor porque pude observar la sensibilidad humana, también pude validar que acá cada una de las personas que labora están totalmente comprometida en hacer que se cumpla el sistema de calidad”, expresó.
Durante el proceso de auditoría, Leonardo Ladera, tuvo la oportunidad de conocer la obra en proceso de la Sede del Adulto Mayor en Caroní, con la que quedó maravillado, asegurando que la infraestructura y proyecto son bien interesantes “ojalá que iniciativas como estas se puedan multiplicar en todo el país, que bueno que sea la administración pública que haga obras de esta magnitud”, acotó.
Por su parte el ingeniero, Juan Nacul, director de sistema de gestión de calidad de la Gobernación del estado Bolívar, dijo que una vez más la auditoría realizada a la Fundación Social Bolívar, pudo demostrar que se tiene una gestión de calidad certificada y cien por ciento auditable, “para nosotros es una satisfacción, que la Gobernación del estado Bolívar siempre ha sido referencia porque a lo largo de todos los procesos que se han hecho a nivel nacional, siempre hemos sido los pioneros y ejemplo para todos”, resaltó.
Asimismo señaló que la Gobernación cuenta con instituciones cien por ciento auditables y documentadas, siendo la Fundación Social Bolívar una de las primeras en demostrar compromiso con la labor que a diario emprende, dando respuesta oportuna y de calidad. “Esto supera un certificado porque va más allá de todo, es la sensibilidad humana, cuando conocen la labor de Fundación Social Bolívar muchos quedan asombrados” destacó, Nacul.