En pro del continuo desarrollo de los niños y niñas que son pacientes de Mundo de Sonrisa Heres y Caroní, se realizó una nueva jornada del programa Formando Padres, brindándoles herramientas a los representes para que sigan apoyando la evolución de sus pequeños.
Este mes se habló del “Síndrome de Down” en Caroní y “Jugando Aprendemos” en Heres, para seguir fortaleciendo conocimientos a madres y padres de pacientes.
El director de Mundo de Sonrisas Heres, Nelson Brizuela, manifestó que gracias a este programa impulsado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, “las especialistas desglosan diversos temas sobre los niños y niñas especiales a los representantes, es una ayuda extra a la atención brindada en los Mundo de Sonrisas de ambos municipios del estado Bolívar”.
Asimismo explicó que en la jornada realizada en Ciudad Bolívar se dio un entrenamiento a padres, representantes, e instituciones de educación inicial sobre la estimulación a niños de 0 a 3 años.
Por su parte la psicopedagoga de Mundo de Sonrisas Heres, Eglis Viamonte, recordó que gracias a la pareja gubernamental se cuentan con estos espacios que sirven de gran ayuda para todos estos niños y que además se fomenta el trabajo que se debe hacer en casa con las niñas y niños, para lograr mejores resultados en su proceso de rehabilitación.
“Este es un trabajo gigante y con mucho amor que realizan todas y cada una de los especialistas de Mundo de Sonrisas, porque sabemos que se trata de una inmensa ayuda que se brinda a tantos niños y niñas gracias al Gobernador y la Primera Dama” dijo.
De igual forma Del Valle Aray, representante de Alber Plaza, quien presenta Síndrome de Elejalde, agradeció a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez por este tipo de iniciativas.
“Trabajamos con él (Alber) día a día, todas las semanas, hemos logrado mucho con mi hijo, se ha podido ver una evolución gracias a esta labor, gracias al gobernador Rangel y a su esposa por crear estos espacios para los niños” puntualizó.