Con la intención de brindar herramientas a padres y representantes para la mejor evolución y trabajo diario para con los pacientes del Centro del Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas (MDS) Heres y Caroní, la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, impulsan el programa "Formando Padres", actividad realizada todos los meses en los que se desarrollan diversos temas de interés.
Esta iniciativa nació desde el 2015 y se ha convertido en una ayuda más para las familias que ven en este espacio una mano amiga más que contribuye con el mejoramiento continuo de sus niños y niñas.
El director de Mundo de Sonrisas del municipio Heres, Nelson Brizuela, destacó que estas charlas son llevadas a cabo por el equipo de la Fundación Social Bolívar, buscando crear un encuentro reflexivo y de aprendizaje donde los padres, madres y representantes puedan expresar sus experiencias y preocupaciones personales, para que así puedan redimensionar y mejorar el rol que desempeñan basándose en temas de la vida diaria.
La jornada más reciente de "Formando Padres" se realizó en Mundo de Sonrisas Heres, en torno al tema "Enseñanza sin lágrimas", con el cual se buscó mejorar la actitud, la forma y la manera de cómo se abordan a los niños y niña en el camino de promover sus habilidades y destrezas, contribuyendo con su capacidad de análisis, aprendizaje y atención.
La fisioterapeuta del Centro de Rehabilitación Mundo de Sonrisas Heres, Ana Botaro, explicó que con técnicas y herramientas divertidas se trabajó y se trató todo lo que un papá o una mamá puede utilizar para enseñarle a los niños los números, palabras, colores, letras, figuras, entre otros.
“Con materiales que tenemos en nuestras casas podemos buscar la manera adecuada para que los pequeños continúen su aprendizaje de una forma divertida, sin que el niño tenga que estar sentado en una silla de forma estricta, para ello se pueden utilizar juegos para dinamizar la enseñanza” dijo Botaro.
De igual forma Yolitza Petrocelli Pérez, docente de la Unidad Psicoeducativa Heres, la cual fue creada este mismo año para apoyar la educación especial en el estado Bolívar, comunicó sus impresiones sobre "Formando Padres": “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he asistido desde los primero pasos de este maravilloso programa y me ha enriquecido como persona y como docente”.
Agregó que gracias al equipo multidisciplinario de Mundo de Sonrisas, se brinda una verdadera ayuda cargada de disponibilidad y amor a los niños y niñas con diversidad funcional.