Formando Padres inició actividades en el municipio Heres

Brindar herramientas a padres y representantes para el desarrollo y la rehabilitación de sus hijos desde sus hogares es el objetivo primario del programa Formando Padres de Mundo de Sonrisas, labor impartida por medio de especialistas de este centro, así como personal de la Fundación Social Bolívar, gracias al acompañamiento y el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel.

Para ello este programa inició sus charlas e intercambios de aprendizaje en este nuevo año con el tema de “El Cuaderno de Mis Deberes Paso a Paso”, la defensora de niños, niñas y adolescentes de la Fundación Social Bolívar, Mercedes Duque, detalló que se les habló a los padres sobre los deberes de sus pequeños con discapacidad y el apoyo para lograr sus metas.

Igualmente se explicó que los padres tienen también sus deberes como es el apoyo que se merecen estos niños, y garantizar la salud, recreación, y educación de los mismos.

Mercedes Duque agregó que para el equipo de Mundo de Sonrisas y de la Fundación Social Bolívar  “es importante las vivencias que tienen los padres de cómo han sido sus trabajos e ir fortaleciendo ese crecimiento y ese apoyo que les damos a todos los niños con discapacidad, labor que es impartida desde esta institución con todo un equipo multidisciplinario que presta todo este tipo de apoyo de la mano de las políticas públicas del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel”.

De igual forma el director de Mundo de Sonrisas Heres, Nelson Brizuela, detalló que durante esta oportunidad se tuvo un tema muy importante tanto en lo legal, como en los valores de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

“Se desarrolló la parte de discapacidad, así como esa parte basada en las leyes de nuestros niños, también se habló sobre los valores, las familias, brindándole así nuestras herramientas a los representantes y seguir enriqueciendo a las familias cada día más con este tipo de acciones” señaló.

Recordó además que este programa de Formando Padres es impartido mensualmente en Mundo de Sonrisas Heres y Caroní gracias a un equipo de especialistas que imparten ese tipo de instrumentos para el aprendizaje de habilidades para que cada día sean mejores personas.

Por su parte Celina Rondón, docente de educación especial hizo énfasis en la importancia; tanto para los representantes como para docentes de niños especiales, sobre estas charlas, ya que ayudan al crecimiento y el trabajo desde todos los espacios.

“Ha sido muy importante este programa Formando Padres, porque así seguimos brindando atención y rehabilitación a los niños con alguna discapacidad desde nuestros hogares, nuestras instituciones educativas, todo gracias a un apoyo que brinda el Gobernador y la Primera Dama” indicó.

Galeria Fotográfica

Cargando...