El estado Bolívar vibró en pleno al ser anunciado por el Consejo Nacional Electoral, en su primer boletín, el triunfo de Francisco Rangel Gómez, en los comicios regionales 2008, con el 46.97 % frente a su contendor más cercano 30,47%.
En función de ello, los rojos rojitos salieron a celebrar el segundo período de Rangel, quien en horas de la madrugada agradeció al pueblo del estado Bolívar el nuevo voto de confianza que depositaron en él. "Nunca los voy a defraudar, nos disponemos a seguir trabajando y a seguir luchando para traer soluciones a la región".
Se perpetúan obras de la revolución
Con el triunfo de Rangel Gómez los bolivarenses tienen garantizada la perpetuidad de las obras revolución como es el caso del suministro del agua, líquido que antes no llegaba a todos los hogares del estado.
Actualmente tras la creación de la empresa Hidrobolívar más del 92% de la población recibe el servicio de agua directamente en sus hogares, además de las plantas potabilizadoras que se han instalado en varios municipios, las cuales procuran buena salud a sus consumidores.
Por otro lado uno de los principales problemas que el estado Bolívar tenía: era el transporte, razón por la cual Rangel se planteó crear un nuevo sistema de transporte publico, lo que implicó colocar en circulación 506 autobuses totalmente nuevos y confortables.
Asimismo con el fin de garantizar la movilización de los ciudadanos hacia aquellos municipios que se encuentran muy distantes, además de ser una oportunidad para continuar impulsando el turismo en la región, el gobernador Rangel Gómez fortalece el transporte urbano e interurbano con el lanzamiento de Transbolívar, empresa que en su primera semana de funcionamiento movilizó 35 mil pasajeros entre sus rutas urbanas e interurbanas.
Esta compañía cuenta con 35 unidades "Viale" para el traslado urbano, de 45 puestos cada una, y 11 unidades de lujo "paraíso", con 50 puestos cada una, aire acondicionado, baños, asientos reclinables, audio y video, para el traslado interurbano.
Aunado a todo lo anteriormente descrito, el triunfador de los comicios electorales instaló en la región tres plantas de asfalto, las cuales ya están en funcionamiento, en los municipios Heres, Caroní y Piar, y que vienen a dar respuesta oportuna a las necesidades de la población en esta materia.
Hoy en día ya se pueden ver resultados, como las calles del sector de Trapichito, municipio Caroní, las cuales lucen un nuevo rostro gracias a la colocación del asfalto producido en la planta de Ciudad Bolívar, al igual que en el sector 4 de Febrero, comunidad en la que se hizo un trabajo completo que incluyó la colocación de tuberías de aguas blancas y aguas negras, aceras y brocales y la colocación del asfaltado en todas sus calles.
En el área de seguridad se mejoraron las condiciones socio-económicas del policía, se integraron 2 mil 700 brigadistas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el futuro, se instaló un sistema troncalizado de comunicaciones, se creó el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana y el Comando Unificado Antisecuestro del estado Bolívar, entre otras mejoras importantes.
Otro de las metas del gobernador es brindarle un techo a los bolivarenses, por lo que ha reiterado en diversas ocasiones que será prioridad Nº 1 en el año 2009. Hay que recordar que en los últimos 4 años ya se han construido 4 mil 506 viviendas.
Adicionalmente Rangel ya ha adelantado conversaciones con empresarios para emprender formas diferentes de construcción, imitando casos exitosos de otros países que sustituyen el bloque y el cemento por materiales más frescos, resistentes y fáciles de utilizar, aunado a la aprobación, por parte del Ejecutivo Nacional, de tres proyectos de viviendas para el municipio Caroní que servirán para dar mejor calidad de vida a miles de personas en Villa Bahía, Villa Aponwao y la UD-128, este último contará con una escuela bolivariana, un liceo bolivariano, 1 mil viviendas y, por supuesto, con todos los servicios necesarios, tales como asfaltado, aceras, brocales, agua, electricidad, etc.
En lo social el poder popular se ha puesto de manifiesto gracias a la conformación de más de 2 mil consejos comunales, los cuales tienen la misión de revolucionar sus localidades y ejecutar planes que beneficien a la colectividad.
Con relación a la seguridad alimentaria, que con tanto ahínco promueve el presidente Chávez, se levantó la EPS La Carioca, la cual será fundamental para la cadena productiva de pesca en la región, además de la creación del Instituto Regional de tecnología Agropecuaria del estado Bolívar (IRTAB).
El actual gobernador también se ha encargado de fomentar el turismo en la región, el cual según sus palabras ha avanzado, "en más de un 800%", prueba de ello fue la instalación de la Feria Internacional del Turismo en Bolívar, la primera que se realiza fuera de la capital del país.
También hay que resaltar, indiscutiblemente, uno de los iconos más importantes del gobierno de Rangel Gómez: la construcción de CTE Cachamay, la recuperación del estadio La Ceiba, la modernización del Aeropuerto "Manuel Carlos Piar" y la construcción del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén.
Finalmente no podemos dejar de mencionar la labor excepcional que ha realizado la presidenta de la Fundación Social Bolívar y Fundación El Niño Simón, Nidia Escobar de Rangel, con los niños más desposeídos de la región, colocando en marcha diversos proyectos como los son: el Centro de Atención Integral de Invidentes y Deficientes Visuales (Caroní), el Centro de Rehabilitación Integral "Mundo de Sonrisas", el Centro de Educación Inicial y Maternal Negra Isidora, Cepronit, sumado a las ayudas socio-económicas, el programa "Operación Corazón", entre muchos otros logros que han contribuido firmemente con la salud de los niños bolivarenses.